Viveros California ha comenzado la entrega de plantas de fresa en maceta a un gran número de clientes, principalmente de Europa y el norte de África. Para esta producción, la empresa obtentora y comercializadora de plantas ha mejorado notablemente sus instalaciones con la montaje de tres hectáreas de invernaderos en los campos que tiene en Tordesillas, en la provincia de Valladolid.
Estos invernaderos, de mayor altura que los existentes hasta la fecha, “permiten mejorar las condiciones climáticas para el cultivo de las macetas de fresas “, tal y como ha explicado Antonio Infante, director general de Viveros California. Junto a ello, se han llevado a cabo importantes mejoras en el riego de los macrotúneles, apostando por la eficiencia en el uso del agua.
Además, se ha incrementado la producción de alveolos de 108 unidades, lo que “supone una alternativa a la raíz desnuda, reduciendo el impacto por la falta de desinfectantes del suelo”.
De esta forma, Viveros California ha puesto en el mercado unos 20 millones de plantas de fresa en macetas que, en pocos meses, permitirán disfrutar de una fruta de máxima calidad.