Este reconocimiento llega de la mano de VisionAgro, como una respuesta de Gregal a la creciente preocupación del sector hortofrutícola por la transformación digital, como explica su director Comercial y de Marketing, Jairo Hernández. En un entorno donde la competitividad empresarial es fundamental, esta solución se ha convertido en una herramienta para mejorar la fórmula negocio, reducir costes productivos y optimizar la automatización de los procesos internos.
Esta evolución ha llevado a VisionAgro a transformarse, pasando de ser simplemente un partner de programas de gestión a un socio tecnológico 360 grados. “No es solo una solución de software, sino de una plataforma completa y altamente integrada que permite a las empresas crecer a su propio ritmo de digitalización”, añade Hernández.
Ventajas VisionAgro
• Mejora de la productividad de los usuarios.
• Herramientas de toma de decisiones para directivos.
• Capacidad predictiva para las demandas y cosechas.
• Herramientas colaborativas que mejoran las relaciones con proveedores, empleados y clientes.
La capacidad de detectar las necesidades del sector ha sido otro de los motivos que han llevado a Gregal a convertirse en Influyente, basada en la mentalidad de innovación constante de VisionAgro. Trabajando en estrecha colaboración con líderes tecnológicos como Microsoft y manteniéndose al tanto de los cambios legislativos y las demandas del sector, “intentamos anticiparnos a las necesidades emergentes e integrarlas en el desarrollo de nuestros productos”, comenta el director Comercial y de Marketing de Gregal. Esto se traduce en un roadmap de producto que se actualiza año tras año para seguir siendo relevante y útil para sus clientes.
VisionAgro no es solo una solución de software, sino una plataforma para crecer a su propio ritmo de digitalización
En cuanto a la oportunidad de innovar en tiempos de crisis, VisionAgro considera que la digitalización es esencial para las empresas y sus directivos. La inteligencia artificial (IA) se presenta como una dirección clave para las innovaciones futuras, con aplicaciones en la predicción de la demanda, control de la trazabilidad y seguridad, y mejora de la toma de decisiones. Estas innovaciones estratégicas pueden proporcionar a las empresas agroalimentarias una ventaja competitiva significativa en el mercado.
Detrás de este proyecto y como cabeza visible, Jairo Hernández, cuenta cómo ha sido su trayectoria, y aunque su formación estuvo orientada más a la gestión de la empresa que a la tecnología, siempre ha estado ligada a empresas que prestan soluciones tecnológicas al sector agroalimentario. Desde que en el 2000, junto a sus socios, fundaron Gregal, como empresa de consultoría especializada en prestar herramientas tecnológicas y de negocio al sector hortofrutícola, han ido ampliando el portfolio de soluciones y subsectores para dotarlos de competitividad y eficiencia tecnológica.