Escribe para buscar

Frutas

VIP supera este año las 50.000 Tn de manzana bio

La compañía, que representa a 1.600 productores que suman una producción total de casi 340.000 Tn de manzanas, ha participado esta semana en Fruit Logistica.

Comparte

La presencia en la feria alemana Fruit Logistica es uno de los momentos claves para la compañía. “Es en momentos como éste cuando surge la solidez de una organización. Siempre nos hemos preparado para afrontar un mercado en constante cambio. En la actualidad, la situación general es muy incierta, por no decir hostil, debido a las graves tensiones internacionales, las grandes perturbaciones del sector logístico, la explosión de los costes y la volatilidad de los mercados. Pero estamos seguros de que superaremos este difícil momento y saldremos fortalecidos. Cada empresa tiene que encontrar su propio lugar sólido en este nuevo y difícil entorno, y nosotros estamos preparados.” Así se expresa Martin Pinzger, director general de VIP, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, líder de su sector en Europa gracias a la calidad y variedad de su surtido, a su papel en la producción ecológica, a la tecnología punta y a los servicios que ofrece a sus socios distribuidores. VIP significa 1.600 productores apasionados y experimentados con una producción total de casi 340.000 toneladas de manzanas, un territorio homogéneo con excelentes características medioambientales en el contexto único de los Alpes. Por ello, Val Venosta está considerado, con razón, el “Paraíso de la Manzanas” de Europa.

“Toda empresa de éxito produce respondiendo a las necesidades de su mercado objetivo, y desde hace décadas, nuestro Consorcio con sus Cooperativas y agricultores funciona con un único objetivo: ofrecer a nuestro público objetivo los productos adecuados”, subraya el director general de VIP. Una estrategia tan sencilla como eficaz, que se traduce en un posicionamiento basado en sólidos pilares que hacen de VIP una realidad fiable y proactiva, incluso en un contexto internacional de preocupación general”.

Martin Pinzger señala los puntos fuertes de VIP: “Tenemos la posición geográfica adecuada en el contexto europeo, un mercado de más de 500 millones de consumidores al que se puede llegar con la logística por carretera en un plazo manejable. Así, las manzanas Val Venosta se convierten en “productos de proximidad” frente a la competencia de ultramar, que sufre las consecuencias de la subida vertiginosa de los precios de la logística y de las dificultades de gestión de los flujos comerciales mundiales. Pero no sólo existe la ventaja logística, VIP cuenta con el surtido adecuado para el futuro, entre las variedades tradicionales para los mercados clásicos y las variedades innovadoras, sus manzanas Club, para los consumidores más exigentes. Además, tenemos acceso a programas de investigación mundiales para nuevas producciones de manzanas, mucho más resistentes a las plagas, sostenibles y respetuosas con el cambio climático”.

Con cerca del 20% de la superficie de cultivo ecológico, se confirma el liderazgo de Europa en la agricultura ecológica, ya que este año hemos superado las 50.000 toneladas de manzanas Bio producidas, lo que confirma una posición en la que somos líderes y ahora estamos a la cabeza de los objetivos de la estrategia europea Green Deal y Farm to Fork.

No olvidemos que VIP descubrió la sostenibilidad cuando todavía nadie hablaba de ella. La Asociación lleva 20 años trabajando con los apicultores. No utilizamos herbicidas en un tercio de toda nuestra producción y esto también se aplica a una parte de la gestión integrada de plagas; en los próximos años también estamos planeando otras medidas operativas para la protección general de la biodiversidad.

Por último, pero no por ello menos importante, VIP es líder en tecnología gracias a las fuertes inversiones que ha realizado en las últimas décadas y tiene un ojo puesto en la innovación en la investigación y el desarrollo en la gestión de la calidad de los procesos y los productos. Además, ha desarrollado servicios muy eficaces para los socios de distribución, lo que hace posicionarse como un verdadero “First Class Apple Partner”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link