VIP presenta en Fruit Attraction una oferta completa y propuestas vanguardistas
Hace justo un año, en Fruit Attraction, VIP, el Consorcio Cooperativo Hortofrutícola de Val Venosta, que cubre con sus manzanas cuatro continentes y más de 50 países con garantía de continuidad y puntualidad de suministros y escrupulosa atención al cliente, tuvo la gran oportunidad de poner en marcha la amplia reestructuración de su equipo comercial. Ahora, en Fruit Attraction 2023 (pabellón 8, stand 8C11), este equipo se presenta en Madrid fortalecido tras un año de experiencias positivas y dispuesto a captar todas las oportunidades que esta feria, cada vez más internacional, es capaz de ofrecer.
Comparte
En palabras de Joachim Rabensteiner, director comercial de exportación VIP, «Fruit Attraction llega justo en el momento en que la nueva temporada de negocios entra en pleno apogeo, y por esta razón es una cita estratégica y de creciente importancia por la oportunidad de renovar contactos con nuestra clientela internacional que está cada vez más presente en Madrid durante estos días, pero también, para conocer nuevos clientes potenciales de todo el mundo, sin excluir América Latina, que mira a Madrid con gran atención y constituye un mercado cada vez más interesante para nosotros«.
Fruit Attraction también se presenta una vez más como una oportunidad para consolidar y reforzar las relaciones en el mercado español. En este sentido, Rabensteiner señala que «El mercado español es muy importante para nosotros. Para nuestra variedad reina Golden Delicious, en particular, es el segundo mercado más importante después de Italia, pero también es un mercado interesante para las demás variedades, incluidas las nuevas variedades Premium”. Para comprender el clima en el que se desarrolla Fruit Attraction, resulta útil esta otra observación del Director de Ventas de Exportación de VIP: «Exportamos casi el 45% de las 330.000 toneladas de manzanas que producimos, y este año tenemos ante nosotros una perspectiva positiva porque el mercado, en general, está bastante descargado. Lo hemos visto enseguida, con una buena demanda de varios mercados extranjeros, entre ellos España y Latinoamérica, pero también del norte de Europa y Alemania. Fruit Attraction nos lo confirma. Sólo nos queda esperar que la temporada continúe según estas buenas premisas«.
VIP presenta en Madrid su oferta completa, que permite garantizar el suministro durante los 12 meses del año también para las nuevas variedades Premium y para las propias manzanas ecológicas, abarcando ahora estas últimas una gama de variedades de primer nivel. Estos han sido importantes hitos conseguidos en los dos últimos años. Pero también merece la pena destacar la eficacia de los servicios de VIP a sus socios distribuidores, también a nivel internacional, y el salto cualitativo que el Servicio de Marketing de VIP propone a esos mismos socios para potenciar las características de cada una de las variedades de manzana en el punto de venta, cuando están expresando lo mejor de sus cualidades organolépticas y gustativas.
En Italia, VIP ha lanzado recientemente el proyecto “A cada manzana su estación”, destinado a dar a conocer la amplia selección de manzanas biológicas de Val Venosta y la importancia de su estacionalidad. Todos estos indicadores transmiten un mensaje: VIP tiene lo necesario para estar en un mercado internacional con una competencia cada vez mayor y propuestas vanguardistas. Un mensaje que sale reforzado de Fruit Attraction.
Sobre Manzanas Val Venosta
La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.600 productores que cultivan cerca de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos. El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad.
El 85% de la producción de VIP se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 15% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 50.000 Tn y tiene como principales mercados Italia, Alemania y Países Escandinavos. Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 330.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Península Ibérica, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio.