Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vilmorín-Mikado refuerza su gama de portainjertos con Fullpro F1

Es la última incorporación a su catálogo de portainjertos y la de mayor vigor, tanto que la casa de semillas lo recomienda para ciclos extralargos de tomate.

Vilmorín portainjertos

COMPARTE

“Vilmorín-Mikado y los portainjertos son un binomio perfecto”. Así lo afirma Manuel Ruiz Ayala, Crop Specialist Tomato para Europa de Vilmorín-Mikado, en declaraciones a la revista MERCADOS apenas unos minutos después de que la casa de semillas cerrara ayer su ‘cocina de la investigación’.

Y es que, ‘entre fogones’, quisieron reunir a la prensa especializada para mostrar sus últimos desarrollos y desglosar sus líneas de investigación en portainjertos. “Estamos trabajando en cuestiones como la mejora de la germinación o el grosor del tallo para lograr un mayor porcentaje de éxito en la aproximación entre la variedad y el portainjerto”, explica Ruiz Ayala.

En el invernadero visitado, Vilmorín-Mikado había testado 36 genotipos más uno, la propia variedad sin injertar. En total, 111 posiciones de ensayo de las que arrancaron varias para evaluar los sistemas radiculares. Y hecho esto, presentaron su novedad: Fullpro F1.

Vilmorín portainjertos “Es nuestro portainjerto de mayor vigor y lo recomendamos para quienes quieran hacer un ciclo extralargo de tomate”, detalla el Crop Specialist.

Esta última incorporación a su catálogo viene a sumarse a otros ‘portas’ como Forzapro F1, su líder en ventas; Fusapro F1, Superpro F1 o Interpro F1, “el preferido de los productores de especialidades de tomate como los tipo cherry o marmandes”.

Una gama resistente
La gama de portainjertos de Vilmorín-Mikado se caracteriza por ser interespecíficos puros, de modo que “tienen resistencia a Fusarium radici”. Además, “todas nuestras últimas incorporaciones son resistentes a la raza 3 de Fusarium”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.