Escribe para buscar

Hortalizas

Vilmorin amplía su portfolio de mini romana e irrumpe con fuerza en Little Gem

ROMI 18218 y Calido, en mini romana, y ROLG 20529 en Little Gem son las novedades que la casa de semillas está mostrando esta semana en su Leafy Field Day.

Comparte
Vilmorin lechuga

Vilmorin Ibérica está celebrando desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, día 25 de noviembre, su Leafy Field Day en San Cayetano (Murcia), para mostrar sus novedades en cultivos de hoja y, sobre todo, en lechugas mini romanas y Little Gem, tipología en la que introducen su primera variedad.

Vilmorin lechugaEn el caso de las primeras, la casa de semillas cuenta ya con una cuota de mercado que supera el 80%, de ahí que ampliar su portfolio sea crucial para mantener ese liderazgo. En concreto, esta campaña, introducen ROMI 18218 y Calido, ambas para el segmento de otoño, y la segunda más temprana que la primera (plantaciones de principios de septiembre).

En el caso de ROMI 18218, Eliseo Tomás, delegado comercial en el Levante de Vilmorin, destaca, sobre todo, por su amplio paquete de resistencias, ya que a Bremia (16-37) y pulgón de la lechuga (Nasonovia ribisnigri, Nr), suma, además, la resistencia a Fusarium, cada vez más demanda por los productores.

Calido, por su parte, es una variedad ya comercial en Turquía, pero que “se adapta a las condiciones de cultivo de Murcia”, explica Tomás, quien apunta a su buen comportamiento frente al espigado como uno de sus principales puntos fuertes.

Ambas variedades se suman a Capoeira y Yambu, sus referencias en trasplantes de otoño. “Nuestro objetivo es segmentar aún más nuestro portfolio, introduciendo materiales adaptados a las distintas zonas de producción y condiciones de cultivo, y aportando más resistencias que garanticen al agricultor un buen desarrollo de su cosecha”, comenta Tomás, quien añade que, de hecho, todas sus variedades cuentan con resistencia a todas las razas de Bremia (16-37).

Salto a la Little Gem
ROLG 20529 es su primera variedad en esta tipología, en la que Vilmorin entra con fuerza. Se trata de una lechuga para el otoño temprano que destaca por su doble aptitud tanto para cogollos como para corazones. Gracias a ello, “estamos convencidos de que vamos a alcanzar una importante cuota de mercado”, afirma el delegado comercial de la casa de semillas.

Vilmorin lechuga

Vilmorin está aprovechando estos días para mostrar, además, su amplia gama de baby leaves. “Estamos investigando en todas las tipologías”, concluye Eliseo Tomás.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link