Escribe para buscar

Destacado

Romancero da la talla también en pleno invierno

Ramiro Arnedo organiza hoy y mañana, 25 y 26 de enero, dos jornadas de campo en Almería para mostrar esta variedad de tomate ramo idónea para ciclo corto o largo, y para recolección en suelto o rama.

Comparte

Cuando apenas pasan cinco minutos de las 9:00 horas y el termómetro marca solo 5ºC, los técnicos comerciales de Ramiro Arnedo ya se reúnen en la finca de Alejandro García, en La Cañada (Almería). Aquí van a mostrar hoy miércoles y mañana jueves, su variedad de tomate rama Romancero, que, si bien lleva ya unos 5 años en el mercado, sigue captando ‘fieles’.

“Ya nos han reservado, prácticamente, la mitad de la semilla que tenemos en stock para la próxima campaña”, nos comenta José Luis Márquez, técnico de desarrollo de tomate de Ramiro Arnedo.

Ramiro Arnedo tomate RomanceroEn esta ocasión, han elegido el entorno de La Cañada, una de las zonas tomateras por excelencia de la provincia, para mostrar la adaptación de Romancero al ciclo largo. En este sentido, Márquez nos explica que esta variedad, idónea para recolectar tanto en ramo como suelto, tiene un calibre homogéneo durante todo el ciclo (M-G) y, gracias al vigor de su planta, logra “cruzar el invierno con éxito». Además, no es sensible ni al manchado ni al rajado.

Es precisamente en estas fechas, cuando “en Almería te juegas la campaña”; sin embargo, Romancero es una apuesta segura. “Cuando llega el frío, hay variedades que suelen perder producción porque las bajas temperaturas ralentizan su desarrollo”, apunta Márquez, algo que no ocurre con Romancero: “Da la talla”.

También para ciclo corto
Esta variedad destaca, asimismo, por su precocidad, que permite al agricultor hacer un ciclo corto de tomate y, posteriormente, un segundo ciclo también de tomate o de cualquier otro cultivo. “Romancero madura antes que otros tomates y, además, mantiene un ritmo de cosecha más rápido”, señala Márquez.

Junto a ello, es una variedad que destaca por su calibre homogéneo durante todo el ciclo, color y consistencia, que permite su exportación.

Con respecto a su rama, tiene una forma de raspa perfecta, con la separación entre tomates adecuada.

Pero si preferís comprobarlo vosotros mismos y no que os lo cuenten, tenéis dos oportunidades para visitarles. La primera hoy miércoles, día 25, hasta las 14:00 horas y la segunda, mañana jueves, día 26 de enero, de 9:00 a 14:00 horas.

Ramiro Arnedo tomate Romancero

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *