Escribe para buscar

Economy

Vicasol y Coprohníjar lanzan Flou, un nuevo tomate gourmet

Las cooperativas hortofrutícolas Coprohníjar y Vicasol han presentado hoy la alianza comercial que han puesto en marcha para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet, con el que pretenden ofrecer un producto diferenciador en un mercado que demanda cada vez más calidad y sabor.

Comparte

Con este acuerdo comercial, y la nueva marca de tomate presentada hoy, ambas cooperativas buscan unificar la oferta para satisfacer una demanda cada vez más creciente, tanto del consumidor nacional, como del europeo: Poder comprar un tomate gourmet, con sabor, de gran calidad, a un precio asumible.

Ambas cooperativas son especialistas en tomate. Coprohníjar en tomate cherry, y Vicasol en tomate pera.

Para hacer realidad este proyecto, tanto Segura como González han destacado la colaboración indispensable de sus socios agricultores. “Nuestros agricultores son los verdaderos artesanos del tomate de nuestra tierra, para los que buscamos la máxima rentabilidad con este proyecto.

FLOU, comparte, disfruta y saborea

Hoy se ha presentado la nueva marca de tomate gourmet con la que arranca esta alianza comercial: FLOU, comparte, disfruta y saborea.

Un tomate de la familia raf que se presenta al consumidor para compartirlo, disfrutarlo y saborearlo como una experiencia. Donde además de la categoría del producto, se acompañará al cliente final durante toda la experiencia gastronómica.

Hoy más que nunca, con la aparición de las plataformas sociales, la gastronomía se disfruta y se comparte. “FLOU es un tomate que se presta a dejarse llevar por un mundo de sensaciones, fiel al sabor de siempre”. Ha destacado Juan Antonio González.

Por su parte, el presidente de Coprohníjar ha afirmado que dado que el mercado “no para de moverse, nosotros tenemos que intentar ser más rápidos. FLOU, esta nueva marca de tomate gourmet, busca llegar al mercado con dos metas”.

Por un lado, “producir un tomate de calidad gourmet, asurcado, de la familia raf, con sabor y con vida. Para llegar con las máximas garantías de sabor y de maduración al cliente final”. Y por otro, “hacerlo a un precio accesible tanto para el consumidor, como para nuestros agricultores, el corazón y el motor de todo lo que hacemos”.

Un momento de la presentación con el envase y marca del tomate.
Un momento de la presentación con el envase y marca del tomate.

“Con FLOU vamos a llevar dos líneas de desarrollo. Una de tomate con producción integrada, y otra línea de tomate de producción ecológica”. En principio, la producción arrancará con 5 hectáreas para cada una de las líneas.

Segura ha explicado que en noviembre se comenzarán a recolectar los primeros tomates FLOU, si bien ambas cooperativas ya están cerrando acuerdos comerciales y la planificación de la próxima campaña con sus clientes.

De momento esta alianza nace con esta referencia de tomate, pero ambos presidentes no descartan seguir sumando nuevos productos en un futuro.

Fuente: AenVerde

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *