Escribe para buscar

Empresa

Juan Segura se jubila tras casi una década al frente de Coprohníjar

La cooperativa celebra el próximo miércoles su Asamblea General, en la que los socios elegirán a su sucesor.

Comparte
Coprohnijar

“Nunca me ha gustado pensar a largo plazo”, afirma Juan Segura, presidente de Coprohníjar hasta el próximo 7 de septiembre, al otro lado del teléfono. Y quizás por ello, tras 9 años al frente de la cooperativa, ha decidido poner fin a una etapa.

Será el próximo miércoles en Asamblea cuando los socios de Coprohníjar elijan a su sucesor, quien con toda probabilidad, “seguirá potenciando” los proyectos puestos en marcha en la última década, entre ellos, la línea de ecológico, que representa ya casi el 50% de la superficie de cultivo de la cooperativa.

La de Segura ha sido “toda una vida” en Coprohníjar. Y no es para menos. Ha formado parte de su Junta Directiva durante 32 años, 16 como vicepresidente, y 9 como presidente tras tomar el testigo de manos de Antonio García Padilla a finales de 2013. En este tiempo, ha sido partícipe de la evolución de una cooperativa pionera en el control biológico en Almería, valedora de la concentración de la oferta tras su asociación a Anecoop y, sobre todo, referente indiscutible en el cultivo de tomate cherry.

Por todo ello, dice sentirse “satisfecho”, aunque reconoce que “deben ser los socios los que valoren mi trabajo”. Y también querido, no sólo por su cooperativa y agricultores, sino por una parte importante del sector, entre los que incluye, cómo no, a los medios de comunicación.

Ahora, con 65 años recién cumplidos, cree que ha llegado la hora de tomarse un respiro; eso sí, “seguiré vinculado a la cooperativa”.

Desde la revista MERCADOS, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de merecido descanso, aunque vamos a echar de menos al profesional amable, accesible y comprometido, siempre dispuesto a ayudar y, sobre todo, cercano. ¡Nos vemos pronto, presi!  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *