Esta semana ha tenido lugar una reunión preparatoria para la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, que este año se llevará a cabo el próximo 12 de julio en Vícar. Este municipio almeriense ha sido elegido por segunda vez, después de dieciocho años, como escenario para este gran día por su vínculo y tradición con el modelo de economía rentable, sostenible y de futuro que es una cooperativa agroalimentaria.
En esta primera reunión de trabajo ha participado Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, acompañado por Vanessa Lidueña, concejala delegada de Participación, Cultura y Deporte; y por Francisco Rodríguez, concejal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, así como representantes de las entidades organizadoras del acto: Caridad Herrerías, directora provincial de FAECTA en Almería; Juan Antonio González Real, presidente de COEXPHAL, y José Galdeano, de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería.
Como cada año, este evento, organizado por APROA, COEXPHAL, Cooperativas Agro-alimentarias de Almería y FAECTA, pretende poner en valor al sector cooperativo con una jornada en la que cada edición se trata el pasado, presente y futuro del mundo cooperativo agrario y de la economía social de la provincia.
En palabras de Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, «es un honor acoger nuevamente una jornada tan importante como esta en nuestro municipio cuya historia está intrínsecamente ligada al sector de la agricultura y donde el cooperativismo forma parte esencial e identitaria».