Verdifresh cuenta con producciones en Almería
Acelgas, brócolis, espinacas y lechugas que estos días crecen bajo el sol almeriense terminan su ciclo productivo engrosando las estanterías de verduras de los supermercados de Mercadona.
Comparte
En total son 400 hectáreas las que la empresa Agromediterránea de Murcia, que forma parte del gigante valenciano Citrus, cultiva en la provincia de Almería y que van a parar a las plantas de Verdifresh, que elabora bolsas de ensaladas, en Aranda de Duero (Burgos), Ribarroja (Valencia) y Antequera (Málaga).
La compañía productora emplea una media de 165 personas en periodos de cultivo en la finca Los Vergeles en época de invierno, entre Sorbas y Carboneras, y María, para el verano.
La empresa tiene centros de producción, además de Almería en la Región de Murcia, así como en las provincias de Albacete, y Granada, y da empleo actualmente a 1.200 personas, en su mayoría en tierras murcianas.
Invierno y verano
Agromediterránea es especialista en cultivar, procesar y distribuir productos frescos: lechuga, escarola, rábano, brócoli, calabacín, melón, además de hierbas aromáticas.
La empresa tiene un ciclo de doce meses y suministramos producto a clientes nacionales todo el año.
La finca de Carboneras, que llega a las 250 hectáreas, produce al aire libre distintos tipos de lechuga (iceberg y romana) durante los meses de invierno. En concreto, las plantaciones se inician a finales de septiembre.
A diferencia de las cosechas de otoño e invierno, el escaso producto que Almería recoge en verano tiene como destino el mercado nacional, tanto si se trata de producciones bajo abrigo como al aire libre.
La mayor parte de los aliados almerienses de Mercadona están vinculados al sector agroalimentario y al de los pescados y mariscos frescos.
Grupo Alimentario Citrus pertenece a la familia de Joaquín Ballester y suministra ensaladas y verduras listas para consumir.
En Agromediterránea sigue conservando una parte del capital la familia Conesa. La empresa concebida como una Opfh factura 80 millones de euros, cuenta con 1.200 empleados y produce 120.000 toneladas.
Una de las prioridades del Grupo Citrus, que suma 23 fincas agrícolas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Granada y Tenerife que le permite garantizas la producción agrícola los 365 días del año, es la utilización eficiente del agua.
Suma una plantilla de 2.200 personas y el último año alcanzó una facturación de 240 millones de euros..
Fuente: La Voz de Almería