Hoy hablamos de:

5 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Vellsam Team, gran protagonista en el Circuito Provincial 2023 Almería XCM Series de ciclismo

El equipo ciclista de Vellsam Materias Bioactivas, campeón de clubes, y Nerea García, campeona en categoría absoluta femenina, además de otros dos campeones y tres podios más en el resto de categorías.

COMPARTE

El Vellsam Team, equipo ciclista de Vellsam Materias Bioactivas, ha sido el gran protagonista del Circuito Provincial 2023 Almería XCM Series de ciclismo, al proclamarse campeón provincial por clubes y ser una de sus integrantes, Nerea García, además, campeona de la categoría absoluta femenina.

Al mismo tiempo, otros ciclistas del equipo triunfaron en sus respectivas categorías, siendo así Juan Jesús Martínez campeón élite masculino y Juan Jesús Fernández tercer clasificado en esta misma categoría; la propia Nerea García campeona en máster 30 femenino, Miguel Fuentes tercer clasificado en sub-23 masculino y Juan José Alonso subcampeón en máster 60 masculino.

PUBLICIDAD

El Vellsam Team cuenta con corredores nacidos en diferentes municipios de la provincia de Almería como Antas, Cuevas del Almanzora, Huércal de Almería, Tabernas, Uleila del Campo y Vícar, con edades comprendidas entre los 17 y los 68 años.

El principal fin del equipo sigue siendo el de captar a jóvenes promesas del ciclismo almeriense que destaquen en esta modalidad deportiva para que continúen su progresión hasta llegar al máximo nivel de competición. Además, el equipo es un ejemplo más de la clara apuesta de Vellsam Materias Bioactivas por un estilo de vida saludable y la mejora permanente de la calidad de vida.

El Circuito Provincial 2023 Almería XCM Series ha contado con ocho pruebas. El calendario comenzó en el mes de abril con la disputa de la Vícar Bárbara y la BTT Senda de Arrieros de Albox, continuó en mayo con la Marcha MTB Sierras de Serón y en junio con la Maratón BTT Sin Miedo al Brujo en Vélez-Blanco. Tras el parón veraniego, la competición regresó en septiembre con la Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres-Laroya y la Media Maratón Villa de Lubrín, para finalizar en octubre con la BTT La Fundición en Adra y la Ruta BTT del Jamón de María.

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.