En apenas tres meses, Veganic Nature ha generado una gran expectativa entre los inversores del sector y reconocidos family Office, sumándose a esta nueva empresa cuyo objetivo es convertirse en la referencia mundial del Biocontrol en los próximos cinco años.
La entrada de este capital permitirá acometer su rápido plan de crecimiento previsto y focalizado en tres pilares claves: la incorporación de los mejores perfiles del sector, el desarrollo y ampliación de su porfolio de productos de Biocontrol y la materialización de su modelo comercial en los mercados mundiales de referencia para alcanzar, las ventas previstas en su ambicioso plan.
“Dado que la deseabilidad de la compañía ha sido muy alta y se cuenta con los socios con mayor capilaridad comercial global en los mercados de mayor potencial de crecimiento, estamos llegando a acuerdos estratégicos con otras compañías, incorporando sus productos a nuestro portfolio y así, accediendo rápidamente a tecnologías y productos disruptivos en los mercados target definidos en nuestro plan de expansión internacional. Esto va a ser parte de nuestro modelo de negocio innovador, to share to win, a través de un departamento especializado que de manera continuada realizará un research mundial de tecnologías en sectores como la farmacología, la biotecnología y el sector alimentario para acercar esas últimas tecnologías que se están empleando en otros campos en el sector agrícola», explica Carlos Ledó, quien señala que esta búsqueda estará enfocada al control de plagas y enfermedades, y no a la nutrición y fertilización. Asimismo, el fundador y CEO de Veganic aseveró que «queremos estar muy activos para ser diferentes en el mercado, de esta manera seremos siempre irremplazables».
Con sólo unos meses de vida, la compañía ya ha alcanzado ventas por encima de lo previsto y espera desarrollar un segundo semestre donde la venta en los mercados internacionales crezca exponencialmente a través de sus socios locales.