La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha llevado a cabo un incremento salarial de entre el 8% y el 16% para las más de 7.000 personas de su plantilla en el periodo 2022- 2023.
Según publica Financial Food, esta subida salarial se enmarca dentro del paquete de medidas con las que la empresa busca garantizar el poder adquisitivo de las personas que trabajan en tiendas, plataformas y sede de la compañía en Galicia, Asturias y Castilla y León. En concreto, esta mejora de las condiciones salariales de sus trabajadores aumenta la inversión de Vegalsa-Eroski en retribuciones, para este año 2023, por encima de los 12 millones, lo que supone un 8,8% más que el año anterior.
Este incremento en los sueldos es el resultado de tres líneas de actuación que la compañía ha implementado en las condiciones retributivas de sus trabajadores. En primer lugar, en enero de 2023 se abonará una prima salarial para toda la plantilla del 3% sobre el salario base correspondiente al ejercicio 2022.
En segundo lugar, se ha aprobado un incremento salarial de entre un 3% y un 10,5% que afecta al total de los 7.000 empleados que forman la compañía, lo que supone un aumento medio de un 8,8%. Con esta medida, los trabajadores del grupo de Profesionales (personal de caja, reposición y almacén), en condiciones de convenio, percibirán un incremento de 1.516 euros anuales, lo que representa un 10,5%.
Además, la compañía ha aumentado el descuento en compras para empleados previsto en el convenio, incrementándolo hasta el 10%, lo que supone un ahorro de hasta 975 euros anuales por persona.
Esta revisión de las condiciones salariales de Vegalsa-Eroski va acompañada de la retribución variable con la que cuentan los profesionales de la compañía, que en 2022 ha significado más de 3,2 millones de euros, lo que representa un 3,4% de la masa salarial.
De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con el empleo estable y de calidad en los entornos en los que tiene presencia, que en los últimos cinco años le ha permitido crear más de 1.000 empleos, 325 de ellos en 2022.
Fuente: Financial Food