La campaña anual de comunicación y promoción de las Manzanas de Francia – Le Crunch pone punto final después de más de tres meses de actividad con acciones en centros a nivel nacional y en los mercas de Madrid y Barcelona.
Durante este periodo han estado expuestos de forma presencial diferentes elementos de comunicación, decoraciones, carteles y opis, en las cafeterías, en los puestos de los importadores y en las calles de los mercas. La campaña ha sido valorada muy positivamente por sus responsables gracias a la buena calidad de las manzanas de la última cosecha.
Acciones promocionales con distribuidores y puntos de venta
La campaña se ha desarrollado con animaciones en centros a nivel nacional. Con el objetivo de dar a conocer las diversas variedades de manzanas con que cuenta la oferta francesa se organizaron catas a ciegas en las que los consumidores debían adivinar las variedades que estaban degustando. Para fomentar el consumo de las manzanas como ingrediente de cocina se han editado y regalado libros de recetas en los que las Manzanas de Francia – Le Crunch son las principales protagonistas de los platos, tanto dulces como salados.
Cabe destacar asimismo las acciones realizadas en 13 puestos de importadores seleccionados por su fidelidad a las Manzanas de Francia – Le Crunch a través de los años. Estos puestos fueron decorados con elementos de la naturaleza asociados a la imagen de la campaña para recordar el compromiso de los productores de las Manzanas de Francia – Le Crunch con el respeto de la naturaleza. Durante este periodo se han repartido numerosos premios promocionales a los clientes de los importadores vinculados a la campaña.
Compromiso con la naturaleza
Los productores de Manzanas de Francia – Le Crunch basan su trabajo en la eco-responsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza. Su Carta de Calidad, identificada con el logo “Vergeles Eco-responsables”, obtuvo el pasado año la certificación medioambiental otorgada por el Ministerio de Agricultura francés, convirtiéndose en la primera solicitud profesional del sector de frutas y hortalizas en Francia que recibía esta certificación gracias al alto nivel cualitativo de su pliego de condiciones.
El proyecto “Vergeles Eco-responsables” reúne a 1.200 productores de Manzanas de Francia – Le Crunch comprometidos con una filosofía de producción altamente respetuosa con el medio ambiente.