La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha “pillado” hoy a los supermercados Aldi vendiendo fresas con un precio que supone una pérdida económica para los agricultores. UPA está tramitando la denuncia ante la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) por esta práctica ilegal. Desde la organización esperan que la AICA “se dé prisa en parar a Aldi porque está dinamitando la campaña de fresas”.
La oferta, que empieza hoy y Aldi promete prolongar durante una semana, supone una banalización del producto, puesto que los agricultores están recibiendo más de 3 euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a 2 euros el kilo.
Por este caso, “los agricultores ya habíamos pedido la intermediación de la Consejería de Agricultura de Andalucía”, explican en UPA. “y Aldi dijo que cancelaría esta oferta antes de que saliese”, continúan, “pero lo único que han hecho es retirar la publicidad de su página web”. Y añaden que “encima Aldi parece reírse de nuestro esfuerzo con el eslogan que utiliza, `Lo que vale mucho, cuesta muy poco’, cuando a nosotros nos cuesta mucho producir los alimentos”.
Además, a la organización agraria le consta que esta campaña de Aldi “va a producir un efecto llamada entre sus competidoras” puesto que, según algunas informaciones, otras empresas de distribución están preparando ofertas similares.