La participación en MACFRUT 2024 es una ocasión única para UNITEC, porque coincide con el centenario de la empresa (1924-2024) y entonces permite celebrar este importante resultado. Era el año 1924 cuando en Massa Lombarda aparecieron las primeras calibradoras de Dalle Vacche. En esta histórica empresa, a través de la integración de nuevas experiencias empresariales, tiene sus raíces UNITEC, que se caracteriza inmediatamente por el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías no destructivas para la clasificación de la calidad de frutas y hortalizas, con el objetivo de dar respuestas concretas para enfrentarse a las reales exigencias de las empresas hortofrutícolas.
Un camino, entonces, iniciado en los años veinte del siglo pasado, hecho de análisis, investigación, experimentación y guiado por una pasión maníaca por la concreción y la tendencia a la perfección, donde los resultados para los Clientes son el objetivo último. Así que “We work for your results”, como dice la “mission” de UNITEC.
100 años de innovación incesante en la selección y clasificación de la calidad interna y externa de frutas y hortalizas y en todas las demás fases de proceso en las centrales hortofrutícolas, ideando sin parar las tecnologías más modernas para el desarrollo de soluciones que pueden aportar reales y concretos beneficios a los Clientes, y caracterizadas a menudo por patentes exclusivas.
Se trata de una meta importante, que enmarca la participación del Grupo UNITEC en MACFRUT, pero que no es más que el primer punto de inflexión y proyecta a la empresa hacia el futuro, siguiendo su vocación innovadora, que en estos momentos está representada por las oportunidades que ofrece la robótica al sector, desde el campo hasta el punto de venta, pasando por las centrales hortofrutícolas. Ya son más de 50 las especies hortofrutícolas en las que UNITEC se ha aventurado con éxito y ya se prepara para afrontar los próximos retos, apoyándose en el know-how adquirido en un siglo de historia.
“Para una empresa, cien años son muchos solo cuando uno está cansado y ha perdido la motivación.” –declara Angelo Benedetti, Presidente de UNITEC. – “Los incentivos que nuestros Clientes en todo el mundo nos dan cada día con confianza son, para nosotros, un elixir de la vida, ya que muy a menudo somos capaces de formar colaboraciones que nos permiten mirar hacia los próximos 100 años para seguir dando Resultados a los Clientes a través de nuestras soluciones y nuestra innovación continua.” concluye Benedetti.
Entre las innovaciones presentadas en la feria, cabe destacar las siguientes:
UNI SMART TRAY FILLER
Llenador automático que permite envasar diferentes variedades de fruta como melocotones, nectarinas y manzanas en bandejas o en bandejas dentro de las cajas. La recogida y el depósito de la fruta en bandejas se realizan mediante un robot innovador con función pick and place, que puede ajustar las coordenadas de recogida y depósito basándose en el calibre y en el tamaño del envase en proceso.