El concentrado de jugo de frutas normalmente se entrega en contenedores a granel, pero el jugo para la producción de no concentrado (NFC) de alta calidad generalmente se suministra en forma congelada, para mantener la calidad y la frescura, en bidones de 200 litros.
Estos bidones (tambores) son prácticos y fáciles de manipular, pero el concentrado congelado debe romperse y calentarse antes de poder procesarlo y envasarlo. La Serie IC cuenta con un transportador de rodillos que alimenta tambores individuales en un volquete, que los vacía en la trituradora, donde un rodillo de púas, especialmente diseñado, tritura el hielo sólido en una masa helada, que luego se transfiere al dispositivo de fusión de la Serie IM.
Basado en la tecnología del intercambiador de calor tubular por la que HRS es reconocida, la Serie IM eleva la temperatura del zumo congelado a unos 4ºC en 90 segundos. Desde aquí, el jugo líquido frío se bombea a un tanque de almacenamiento o directamente a la siguiente fase del proceso.
La Serie HRS I puede tratar hasta 60 tambores (12.000 litros) por hora, mediante tecnologías de intercambiadores de calor HRS existentes (incluidos los intercambiadores de calor HRS DTA Doble Tubo y HRS MI Multitubo), junto con una trituradora de hielo, que funde los trozos de hielo y proporciona tasas óptimas de transferencia térmica y eficiencia energética. Además, HRS puede suministrar tanques de almacenamiento, desde 2.500 hasta 50.000 litros, fabricados según las especificaciones del cliente.