Escribe para buscar

Destacado

Una campaña de melón y sandía con precios “históricos” para el agricultor

Así lo afirman fuentes del sector consultadas por la revista MERCADOS, que apuntan que, a pesar de ciertas fluctuaciones, las cotizaciones de ambos productos se han mantenido por encima de los 0,80 euros/kg, de media, en la mayor parte de la campaña almeriense.

Comparte
melón sandía precios

El elevado precio de melón y sandía, las frutas estivales por excelencia, ha saltado a la prensa nacional, que incluso se atreve a decir que ambos productos son más caros que ciertas joyas. Entre tanto revuelo, la organización agraria COAG afirmó recientemente que, hoy por hoy, los agricultores de Almería apenas ingresan entre 0,20 y 0,30 euros/kg por sus productos, cuando en los supermercados superan los 2 euros, apuntando una vez más al elevado diferencial de precios entre origen y destino.

Sin embargo, y según fuentes consultadas por la revista MERCADOS, en esto, como en todo, hay matices. “No habíamos visto unos precios similares en 40 años”, afirman las citadas fuentes, que insisten en que, durante la mayor parte de la campaña de Almería, “el agricultor ha ganado dinero, ya que los precios se han mantenido por encima del euro el kilo en el caso del melón y entre 0,70 y 0,80 euros para la sandía”. Y todo ello gracias a que, por una vez, “oferta y demanda han estado compensadas”.

Según el último informe de precios del Observatorio de la Junta de Andalucía, fue a partir de los primeros días de junio cuando los precios comenzaron a caer, aunque manteniéndose aún por encima de las dos campañas precedentes. Y lo hicieron a medida que aumentaban los volúmenes de producción.

Con la campaña de Almería tocando a su fin, desde Murcia miran con anhelo los resultados de sus vecinos. Y es que las elevadas temperaturas de las últimas semanas auguran “una producción mayor que la demanda”, concluyen las fuentes consultadas por MERCADOS.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link