Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un programa traerá ciudadanos de Bangladesh para trabajar en agricultura

Un programa entre la Unión Europea y Bangladesh facilitará la llegada al territorio comunitario de ciudadanos de ese país para trabajar en sectores como la construcción, la agricultura o la hostelería, informó este lunes la Comisión Europea.

COMPARTE

La iniciativa, para apoyar la asociación de talentos con Bangladesh, pretende «impulsar la movilidad laboral e intensificar la cooperación en materia de migración», facilitando «un marco de cooperación estratégico y sostenible», según un comunicado de la misma institución.

Dotado con un presupuesto de tres millones de euros, el programa se aplicará durante tres años, hasta junio de 2027, por parte de la Organización Internacional del Trabajo.

Todos los Estados miembros interesados podrán participar en el programa durante su ejecución.

Las partes quieren «identificar necesidades comunes y acciones conjuntas, y convertir el riesgo de fuga de cerebros en una ganancia de cerebros para todos los socios».

En particular, el programa apoyará el desarrollo de capacidades y abordará las necesidades de formación entre Bangladesh y la UE, facilitando así la movilidad a la UE en una serie de sectores de interés común, incluidos la construcción, la agricultura, la tecnología de la información y las comunicaciones y la hostelería.

En junio de 2021, la Comisión lanzó las primeras asociaciones para la atracción de talentos, con el objetivo de abordar la escasez de habilidades en la UE, haciendo coincidir esas competencias de los trabajadores de terceros países con las necesidades del mercado laboral europeo.

A la vez, se involucra a los países socios en una cooperación más amplia sobre gestión de la migración, incluida la prevención de la migración irregular.

Además de Bangladesh, la Comisión está creando asociaciones para atraer talento con otros cuatro países: Egipto, Marruecos, Pakistán y Túnez.

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.