Representantes de las organizaciones agrarias Coag y Fecoam, del Sindicato Central de Regantes (Scrats) y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han presentado esa iniciativa. El monumento estará compuesto por 14 grifos gigantes que simularán regar las esculturas hechas con frutas y hortalizas, simbolizando el agua del trasvase que da vida a esos productos.
Ballesta manifestó que “los símbolos son muy importantes para los seres humanos. Debemos tener símbolos que nos orienten, que nos recuerden lo que hicimos y nos proyecten hacia lo que queremos hacer. Este monumento que acogerá la plaza de La Merced aúna el 40 aniversario del trasvase y el renacimiento que representan nuestras Fiestas de Primavera, la estación del año en la que Murcia renace, en la que todo vuelve a la vida”.
“Murcia quiere festejar así estos 40 años de vida, de renacimiento de unas tierras secas transformadas en un auténtico vergel de fertilidad gracias al trasvase Tajo-Segura, que asegura el suministro de agua a 2,5 millones de personas”, señaló el primer edil.
Este será uno de los 23 Jardines de Primavera que aparecerán en la ciudad la próxima semana, compuestos por 300.000 plantas de flor y millones de flores que decorarán la ciudad de cara a nuestras fiestas más internacionales: el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, informaron fuentes municipales.
Fuente: www.agrodiario.com