Hoy hablamos de:
18 Dic 2024 | Actualizado 10:25

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un bioplaguicida procedente de un microalga con propiedades antifúngicas y bioestimulantes

Finaliza con excelentes resultados el proyecto de I+D ALGABELLUM, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

COMPARTE

La empresa Biorizon Biotech, con sede en El Parque Científico de Almería (PITA), ha recibido del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) financiación para el desarrollo del Proyecto de Investigación ALGABELLUM, cuyo objetivo es la obtención de un nuevo formulado bioplaguicida obtenido a partir de una microalga con propiedades antifúngicas y bioestimulantes, mediante el desarrollo de un proceso de aprovechamiento integral desde la puesta en marcha de la producción a escala industrial de la biomasa, hasta el uso de los subproductos del proceso. El proyecto ALGABELLUM ha sido ejecutado con el objetivo final de abordar el desarrollo del primer bioplaguicida de microalga a partir de un proceso sin residuos ya que se aprovecha la biomasa residual para la producción de un biofertilizante, poniendo en marcha un proceso de aprovechamiento integral de la biomasa.

El Proyecto ALGABELLUM, con un presupuesto de 204.811,00 € y contado con un horizonte temporal de 18 meses, consistiendo en un proyecto de investigación aplicada liderado por la empresa biotecnológica Biorizon Biotech, en el que, además del equipo técnico e investigador de la compañía, ha colaborado la Universidad de Almería, a través de su Grupo de Investigación “BIO352 – Desalación y fotosíntesis”, un referente internacional en el cultivo de microalgas y el desarrollo de bioprocesos a partir de las mismas.

CDTI ha contribuido con el desarrollo del Proyecto a través de una ayuda parcialmente reembolsable, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014 – 2020).

Deja un comentario

LO MÁS LEÍDO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.