La empresa Biorizon Biotech, con sede en El Parque Cientรญfico de Almerรญa (PITA), ha recibido del Centro para el Desarrollo Tecnolรณgico e Industrial (CDTI) financiaciรณn para el desarrollo del Proyecto de Investigaciรณn ALGABELLUM, cuyo objetivo es la obtenciรณn de un nuevo formulado bioplaguicida obtenido a partir de una microalga con propiedades antifรบngicas y bioestimulantes, mediante el desarrollo de un proceso de aprovechamiento integral desde la puesta en marcha de la producciรณn a escala industrial de la biomasa, hasta el uso de los subproductos del proceso. El proyecto ALGABELLUM ha sido ejecutado con el objetivo final de abordar el desarrollo del primer bioplaguicida de microalga a partir de un proceso sin residuos ya que se aprovecha la biomasa residual para la producciรณn de un biofertilizante, poniendo en marcha un proceso de aprovechamiento integral de la biomasa.
El Proyecto ALGABELLUM, con un presupuesto de 204.811,00 โฌ y contado con un horizonte temporal de 18 meses, consistiendo en un proyecto de investigaciรณn aplicada liderado por la empresa biotecnolรณgica Biorizon Biotech, en el que, ademรกs del equipo tรฉcnico e investigador de la compaรฑรญa, ha colaborado la Universidad de Almerรญa, a travรฉs de su Grupo de Investigaciรณn โBIO352 – Desalaciรณn y fotosรญntesisโ, un referente internacional en el cultivo de microalgas y el desarrollo de bioprocesos a partir de las mismas.
CDTI ha contribuido con el desarrollo del Proyecto a travรฉs de una ayuda parcialmente reembolsable, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a travรฉs del Programa Operativo Plurirregional de Espaรฑa (2014 โ 2020).

