Tosca continúa su expansión internacional con seis nuevos centros
Los seis nuevos centros de servicio en Austria, Bélgica, Alemania e Irlanda se suman a los más de 50 que tiene Tosca en todo el mundo.
Comparte
Tosca, líder global en soluciones de envases reutilizables y pooling para cadenas de suministro de alimentación, amplía su presencia en Europa a través de seis nuevos centros de servicio. Tres de ellos se encuentran en Alemania, concretamente en Berlín, Colonia y Stuttgart, mientras que los restantes se ubicarán en Viena (Austria), Amberes (Bélgica) y Dublín (Irlanda). Gracias a estas incorporaciones, Tosca sigue ampliando su red global, la más potente del sector, formada por más de 50 centros de servicio en todo el mundo y dedicada a cubrir las necesidades de lavado e inspección de los envases de los clientes de Tosca en la cadena logística de alimentos.
Jesse Sels, Presidente de Tosca en EMEA, explica que “los productores y retailers presentes en la cadena de suministro de alimentos necesitan estar seguros de que cumplen en todo momento las normas de higiene y seguridad con el fin de que los alimentos lleguen a los consumidores en un estado óptimo, además de garantizar un rendimiento más elevado de sus procesos. De ahí que, gracias a nuestra presencia global y nuestro servicio local, les proporcionemos la asistencia que precisan para satisfacer los requisitos de higiene, así como para ahorrar tiempo y recursos económicos en su cadena logística, reduciendo su huella de CO2”.
Estos nuevos centros, cuyo diseño se basa en su flexibilidad, suman más de 20.500 metros cuadrados a la red global de centros de servicio de Tosca, además de mejorar su servicio local. La proximidad de estos nuevos centros de servicio a sus clientes reduce los costes de transporte y mejora la sostenibilidad de las operaciones. Los nuevos centros de servicio cuentan con potentes recursos para cubrir las necesidades de los clientes. Por ejemplo, las líneas de lavado realizan operaciones de prelavado, lavado en caliente, lavado a alta presión, aclarado en caliente, centrifugado y secado convencional para garantizar un servicio de alta calidad.
El agua empleada en el lavado se reutiliza y se limpia con el fin de reducir el impacto medioambiental y el coste. Además de disponer de la capacidad de lavado más avanzada, estos centros de servicio también ofrecen inspección y reparación de envases reutilizables. Si bien las líneas de lavado fueron especialmente diseñadas para procesar productos de plástico de Tosca, también pueden tratar otros envases con facilidad.