Escribe para buscar

Frutas

Trops, primera empresa en verificar la huella hídrica del aguacate español

En concreto, destinan en torno a 314 litros de agua a la producción de 1 kg de aguacate, cifra "muy inferior a otros muchos productos perecederos", afirman.

Comparte
Trops huella hídrica aguacate

Por primera vez en España se verifica la Huella Hídrica del aguacate y TROPS, como líder en la producción y comercialización de aguacate y mango en la Unión Europea (UE), lo ha llevado a cabo.

TROPS afianza su modelo de negocio y su compromiso con la sostenibilidad con la verificación, por parte de SGS, de la Huella Hídrica del aguacate nacional TROPS y la Huella de Carbono de la organización.

Estas nuevas actuaciones se enmarcan en la estrategia empresarial que vienen llevando a cabo, tras adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas y ser la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

SGS, empresa líder mundial en inspección, certificación y ensayos, y referente de calidad e integridad, ha hecho entrega este lunes en las instalaciones de la cooperativa de la verificación de la huella hídrica del aguacate nacional TROPS, en el que indica que se dedican 314,78 litros de agua por kilo de aguacate.

“Estamos muy satisfechos porque son cantidades sostenibles y muestra cómo la producción del aguacate bajo los sistemas de producción TROPS tiene unos consumos de agua similares al resto de productos hortofrutícolas, y muy inferior a otros muchos productos perecederos”, declara Enrique Colilles, director general de TROPS.

Con respecto a la Huella de Carbono, que TROPS está verificando desde 2018, se sigue poniendo de manifiesto el impacto positivo que tiene la agricultura en general, y la actividad de producción de mango y aguacate TROPS en particular.

Los más de millón y medio de árboles de los agricultores de TROPS fijan 66.994,60 toneladas de dióxido de carbono cada año, es decir, retiran esa cantidad de CO2 de la atmósfera. De esta manera, el conjunto de actividades de TROPS fija 5 veces más CO2 del que emite, lo que pone de manifiesto la sostenibilidad de su actividad agroindustrial e impacto positivo en el medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *