Escribe para buscar

Empresa

Hidrosoph presenta una versión simplificada de su software de gestión de riego

La aplicación estará disponible para descarga en dispositivos Ios y Android desde el próximo 27 de septiembre.

Comparte

Un manejo del riego más sencillo, directo… y ahora desde cualquier lugar. Bajo esta premisa, la empresa especializada en gestión eficiente del riego Hidrosoph ha desarrollado una nueva aplicación móvil para su sistema de software: IrristratÔ.

La nueva app IrristratÔ Mobile permite visualizar las informaciones y alertas más importantes de IrristratTM a partir del dispositivo móvil. Con indicadores muy simples que indican cómo están los cultivos, cómo está funcionando el riego o dónde hay que prestar especial atención. Además de ser más completa, rápida y simple de utilizar, introduce gran flexibilidad para que cada usuario pueda elegir lo que más le interesa analizar. Asimismo permite registrar notas de campo, informaciones geolocalizadas y navegar por las imágenes de teledetección y mapas, para que la información no solo llegue al campo sino que sea bidireccional y así obtener una sintonía perfecta entre campo e información.

“Cada vez hay más información disponible proveniente de más equipos, y detectamos que quienes la utilizan necesitan que todo pueda gestionarse a través del móvil, independientemente de las dimensiones de su proyecto. Por eso, para Hidrosoph este lanzamiento representa la creación de un marco fundamental. Con ello adaptamos nuestra solución a la evolución que está experimentando el mercado”, afirma Daniel Ribeiro, director general de Hidrosoph.

En cualquier caso, “este lanzamiento no pretende sustituir a su versión web, que seguirá habilitada para los clientes que así lo deseen. Lo que sí se ha pretendido es adaptar la versión para móviles y dotarla de una mayor simplicidad para facilitar la consulta de información esencial en la toma de decisiones desde campo por parte de los técnicos de riego” ha anunciado María Jiménez Ruz, directora gerente de Hidrosoph en España. “Con esta app hemos procurado que todos los clientes puedan acceder a toda su información, de manera inmediata y gestionar sus cultivos de un modo más sencillo y rápido”, ha añadido.

En el desarrollo de esta aplicación se han invertido 18 meses de trabajo. Durante este tiempo se han puesto grandes esfuerzos en conseguir un diseño atractivo y, sobre todo, muy intuitivo para el usuario.
“Esta versión es más intuitiva y rápida para acceder a la información de la sonda. Cualquiera puede usarla. Puedo ver toda la información que necesito de una vez, de forma rápida, que es lo que necesitamos cuando salimos al campo. Lo tengo todo resuelto en un instante. […] Los gráficos de los caudalímetros y los avisos me sorprendieron positivamente. Nos ayudan a identificar los problemas y podemos ir de inmediato a ver qué pasa”, valora João Geada, de Herdade do Caldas, quien ya ha testado la nueva app en su fase inicial.

La multinacional presentará su nueva app en Fruit Attraction, donde expone en el pabellón 8 E06A. Hidrosoph completará su presencia en el certamen con una sesión informativa sobre el “Uso de la tecnología de riego en condiciones climáticas extremas”. La charla debatirá los retos que la climatología está suponiendo para la agricultura actual. Conducida por María Jiménez Ruz, directora de Hidrosoph en España, tendrá lugar en el marco del Foro Innova 3, en el pabellón 3, el miércoles 5 de octubre a las 10.30h.

La sesión es de acceso libre y gratuito. Si quieres reservar tu plaza, puedes confirmar asistencia a: maria@somosmint.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *