Hoy hablamos de:

28 Mar 2026 | Actualizado 09:53

Revista del Sector Hortofrutícola

Treetoscope: Optimización del riego en tiempo real

La startup Treetoscope ofrece una plataforma SaaS (Software as a Service) de gestión del riego basada en su innovadora tecnología de detección directa de plantas integrada con el suelo, satélite y datos meteorológicos en tiempo real.

COMPARTE

Principales productos
Monitorización del riego de frutales mediante sensores de flujo de savia.

Novedades y Proyectos 2025-26
La empresa continúa fortaleciendo su presencia y expansión en los mercados de España, Portugal, Estados Unidos, México, Turquía e Israel. Treestoscope ha establecido nuevas alianzas estratégicas con socios empresariales como Netafin y Nutrien, y están llevando a cabo proyectos con grandes productores de cítricos, frutales de hueso, aguacate, almendro, nogal, pistacho, viñedo de vinificación, olivar, kiwi, manzano y, recientemente, uva de mesa, que se ha incorporado a su lista de cultivos autorizados.

PUBLICIDAD

Además, este año han lanzado el “Módulo de Estrés”, una aplicación que muestra diariamente el grado de estrés de las plantas en cada sector de riego, permitiendo identificar cuándo es posible ahorrar agua al evitar el riego innecesario en momentos en los que las plantas no pueden absorberla.

PUBLICIDAD



CONTACTO
www.treetoscope.com • spain@treetoscope.com • portugal@treetoscope.com

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La asociación alerta de la pérdida progresiva de competitividad y rendimientos, el colapso del arancel frente a terceros países y la obsolescencia del seguro agrario, y exige la activación inmediata de la cláusula de salvaguardia frente a las importaciones chinas y egipcias
Biorizon Biotech, multinacional biotecnológica española especializada en soluciones para una agricultura sostenible, ha sido galardonada con el Premio Andalucía TRADE Empresa Andaluza 2025 en la categoría de Innovación y Transferencia de Conocimiento, un reconocimiento otorgado por el Gobierno Andaluz a través de Andalucía TRADE que distingue el liderazgo empresarial en ámbitos como la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y la transferencia de conocimiento, y que en su primera edición ha contado con más de 300 candidaturas y 47 finalistas provinciales, consolidándose como una de las convocatorias empresariales más competitivas del panorama español.
Más de 850 invitados asisten a esta emotiva celebración en la que se ha puesto en valor el papel de las personas como pilar fundamental del éxito de la cooperativa agroalimentaria en estas cinco décadas
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.