Grupo Agroponiente ha realizado y sigue realizando una constante y ambiciosa apuesta por la ‘calidad’ en todos sus procesos y, por supuesto, sus productos, con la vista siempre puesta en el beneficio de los clientes y de los agricultores.
En este sentido, el departamento de Calidad ha experimentado un importante reforzamiento en los últimos tiempos, con la incorporación de nuevos profesionales y una nueva estructura encaminada a dotar de la mayor excelencia a su trabajo. Una de las nuevas incorporaciones es su propia directora, Pepi Madrid, llegada al puesto en junio del pasado año y que se ha puesto al frente de un grupo de especialistas con amplia experiencia, para asegurar el cumplimiento de unos estándares muy concretos que marcan las propias normas, las demandas de los clientes y también la propia exigencia marcada por la compañía.
Pepi Madrid es una profesional con más de 20 años de experiencia en esta labor de salvaguardar la trazabilidad máxima del producto, comprobar su adecuación y la de los envases y etiquetado a los preceptos determinados y, en general, de que el cliente encuentre en sus pedidos justo lo que ha solicitado.
Una labor que “redunda directamente en el beneficio de la empresa y también del agricultor, que ve cómo esta estructura de supervisión de la calidad está encaminada hacia la satisfacción del cliente y, por tanto, su fidelización y la mejor disposición a mejorar las cotizaciones de los productos y, por tanto, la reantaiblidad del trabajo”, según afirma Pepi Madrid.
Madrid resalta que “nosotros, en el Departamento de Calidad, somos los encargados de comprobar el cumplimiento de las normas, pero todos los que trabajamos en esta empresa somos responsables de que cada movimiento, cada acción, cada tarea se haga con forme a ellas”.
A punto de cumplir un año al frente de un departamento que ya ha dirigido en otras empresas, con una experiencia de 20 años, Pepi Madrid caracteriza su gestión por las ideas claras, espíritu de equipo y filosofía de entrega al trabajo. No oculta aue “estamos profundizando en la cultura de la Calidad en la vida de la empresa. No nos limitamos a certificar las normas y requerimientos, sino que trabajamos para mostrar con claridad nuestro compromiso con la calidad del producto”.
Además, Madrid tiene muy claro que el de Calidad es “un departamento de importancia máxima, porque cuando hablas con los clientes, lo primero que te transmiten es la preocupación por la calidad del producto. Cada cliente tiene sus necesidades, quiere una cosa, que se diferencian, aunque buscando todos el objetivo que es tener en sus lineales un producto de calidad, que cumpla con ser cada vez más sano y mejor”.
Para la directora de Calidad de Grupo Agroponiente, la profesionalidad de su equipo es clave para lograr los objetivos puesto que, desde que llegué, encontré “un equipo fantástico, de gente con muchas gansa de trabajar y profesionalidad. Para mí es un reto atractivo y percibo esa ilusión en mis compañeros”.