TIMAC AGRO da un paso más en biocontrol con la ampliación del uso de su fungicida biológico, TUSAL, a naranja y a patata. Dos cultivos de gran relevancia en España, tanto en términos económicos como de superficie cultivada.
“A partir de ahora, los agricultores que dispongan de estos dos cultivos podrán combatir las enfermedades de suelo de un modo 100% sostenible, sin ningún riesgo para los seres humanos, animales, el medio ambiente u otros cultivos”, afirman desde la compañía de nutrición vegetal y animal.
De este modo, TIMAC AGRO reafirma su apuesta por la protección de los cultivos a partir de microorganismos especialmente seleccionados y formulados con una tecnología exclusiva. “Conseguimos, así, una efectividad ya validada por el mercado, al mismo tiempo que contribuimos a cuidar la biodiversidad y a regenerar el suelo”, remarcan desde la empresa. “Seguiremos trabajando para ampliar el uso de TUSAL al máximo número de cultivos mayores, convencidos de que las soluciones biológicas son esenciales para avanzar hacia una agricultura eficaz y sostenible”, concluyen.
Protección y combate de hongos fitopatógenos
Con una formulación basada en la sinergia de dos trichodermas exclusivas, TUSAL constituye una herramienta eficaz para la protección de los cultivos y para el ataque de hongos fitopatógenos. Asimismo, potencia el sistema defensivo de la planta, aumentando su resistencia frente a estreses abióticos, y consigue un mayor alcance radicular que favorece el crecimiento y la productividad.