Hoy hablamos de:

5 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Sunions® y Rodrigo de la Calle, un tándem tan único como dulce

Nunhems, marca de hortícolas de BASF, y el cocinero con Estrella Michelín ofrecerán un showcooking el próximo 5 de octubre en la Factoría Chef de Fruit Attraction.

COMPARTE

Sunions® es la primera cebolla realmente dulce del mercado y que, además, no hace llorar al trocearla. Presente en las principales cadenas de supermercados en España, desde BASF ya trabajan para completar su suministro 12 meses.

Sunions®, la única cebolla del mercado que no te hace llorar, será la protagonista del showcooking dirigido por Rodrigo de la Calle, chef del restaurante El Invernadero, con una Estrella Michelín, en Fruit Attraction. El próximo 5 de octubre, a las 13:00 horas en la Factoría Chef, el reputado cocinero se vuelve a poner delante de los fogones para elaborar dos recetas con un producto único.
“Sunions® es la primera cebolla dulce de verdad”, afirma Crisanto Ampuero, Consumer & Customer Manager Vegetable Seeds de BASF, quien añade que, es más, “a diferencia del resto de cebollas, a medida que evoluciona tras la recolección y durante el almacenaje, es más dulce aún”. De ahí que Ampuero añada que “garantizamos al consumidor un sabor uniforme durante toda la campaña”.
Precisamente gracias a ese dulzor sin igual, Sunions® es ideal para su consumo en fresco en ensaladas, donde siempre será “la protagonista”, pero también en sofritos y como base para todo tipo de recetas, como demostrará el afamado ‘Chef Verde’. Pero Sunions® no solo ofrece beneficios al paladar. “Es, además, la primera cebolla dulce que no te hace llorar”, destaca Ampuero.

PUBLICIDAD

´Sin lágrimas´ todo el año
Sunions® está disponible, actualmente, desde finales de noviembre a principios de septiembre, si bien en Nunhems, marca de hortícolas de BASF, trabajan ya para completar un suministro 365 días año.

Para ello, Sunions® se adapta a diferentes zonas de producción en todo el mundo, desde España, en los meses de noviembre a mayo, hasta América, e incluso, Australia. “Combinando producciones en estas tres zonas, lograremos cerrar el ciclo de 12 meses”, insiste Ampuero.

Hoy Sunions® está disponible en las principales cadenas de supermercados en España, como son Carrefour, Eroski y El Corte Inglés. Además, Nunhems ha iniciado su introducción en otras regionales del Levante peninsular.

Para conocer más sobre esta cebolla única, los visitantes a la próxima edición de Fruit Attraction cuentan también con una oportunidad sin precedentes. Y es que Rodrigo de la Calle y Sunions® se unirán en un showcooking con el mejor sabor y sin lágrimas.

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.