Dos nuevas certificaciones con las que la compañía amplía su gama de productos autorizados para agricultura ecológica, contando ahora con más de 20 productos certificados que abarcan diversas categorías como bioestimulantes, nutricionales, fitovacunas, biovacunas y fitosanitarios.
Características de Actiprom Bioforce y Stemicol Bioforce
Stemicol Bioforce es biovacuna de nueva generación que se basa en la acción sinérgica de los elicitores con microorganismos antagonistas como Trichoderma spp y Bacillus spp, sobre una base de micorrizas. Esta combinación mejora el sistema de defensa de la planta y fortalece su resistencia frente a los principales problemas de raíz y suelo.
Actiprom Bioforce, por su parte, es una biovacuna que también se basa en la acción sinérgica de elicitores y microorganismos, específicamente bacterias de la rizosfera. Las bacterias beneficiosas presentes en el producto tienen la capacidad de competir con otros microorganismos por los nutrientes y el espacio, colonizar hojas y otras superficies vegetales, estimular el desarrollo de la planta y activar el sistema de resistencia, fortaleciendo de manera importante a la planta lo largo de su ciclo fisiológico.
Los dos productos son respetuosos con el medio ambiente, siendo una clara alternativa a los químicos de síntesis, permitiendo obtener cosechas con menos residuos y, por tanto, más competitivas en el mercado actual. Ambos siendo compatibles con la mayoría de los fungicidas e insecticidas más comunes.
Al desarrollar soluciones biológicas avanzadas y sostenibles, la compañía se posiciona a la vanguardia de la agricultura moderna, proporcionando a los agricultores herramientas efectivas que mejoren la eficiencia, productividad y que cumplan con los estándares ecológicos más exigentes. Así, LIDA Plant Research reafirma su compromiso con un futuro agrícola más verde y competitivo, respondiendo a las crecientes demandas de sostenibilidad y calidad en el mercado global.