Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Sorma Group: “La demanda de frutas y verduras envasadas ha aumentado significativamente”

La menor exposición de los productos frescos envasados en el contacto directo con las personas, aportando un mayor nivel de higiene en esta crisis, ha provocado un incremento de la demanda de los envases de Sorma Group.

Comparte

El Grupo Sorma, como fabricante de maquinaria y envases para el sector hortofrutícola, entra plenamente en la categoría de empresas proveedoras de bienes primarios y esenciales, por lo que las actividades de producción y comerciales se están desarrollando con regularidad.

“Hemos puesto una especial atención en las medidas de seguridad, necesarias para proteger la salud de nuestros empleados”, declara Mario Mercadini, Large Scale Manager de Sorma Group. En lo que respecta a la actividad de oficina y administrativa, se ha instalado el trabajo de forma telemática. Y en el proceso de producción, han implantado medidas de precaución en todo el personal: desde el uso obligatorio de máscaras y guantes, hasta la introducción de protocolos de higiene y, sobre todo, la planificación de turnos escalonados que afectan a todos los empleados, con el objetivo de reducir al máximo la afluencia de personas en la empresa.

La situación general y el estilo de vida de los consumidores en las últimas semanas han provocado un fuerte aumento de la demanda de los productos alimentarios, en especial, de los productos frescos, ricos en vitaminas y fibras, y en mayor medida, de los productos frescos envasados que no están expuestos a contacto directo con las personas gracias a la barrera física que los protege. Por lo tanto, la importancia de los envases es ahora más crucial que nunca, ya que funcionan como una protección adicional para la seguridad del producto y, a su vez, para la del consumidor.

“Como consecuencia, la demanda de frutas y verduras envasadas por parte de los supermercados ha aumentado significativamente, y por lo tanto, también la de nuestros envases”, manifiesta Mario Mercadini.

En lo que respecta a la logística, gracias al control directo de Sorma Group varios mercados extranjeros a través de filiales, no han encontrado ningún problema en particular. Y el suministro de materias primas también está procediendo con normalidad.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *