Escribe para buscar

Mercados

Webinar: ¿Son las frutas imperfectas desperdicio alimentario?

Hoy tiene lugar el webinar que organiza la revista Mercados a las 13h para abordar qué es considerado y dónde está el desperdicio alimentario. Contaremos con Nuria de Pedraza, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AECOC, Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Alcampo, Manel Simón, director general de Afrucat, Joaquín Rey, presidente de la Asociación 5 al Día, y Adrián Hernández, representante de TooGoodToGo.

Comparte

La pandemia ha cambiado nuestra visión del mundo y debemos ser conscientes de que hay que actuar en el presente para garantizar el futuro que queremos, y hay que hacerlo no solo porque lo demande el consumidor, sino porque, como sector, tenemos una responsabilidad social. Este cambio debe ser global y es importante combatir un problema: el desperdicio alimentario, que conlleva un notable impacto social y medioambiental, además de pérdidas económicas.

Sabemos que este desperdicio, en el caso de las frutas y hortalizas, se produce principalmente en los hogares, pero está claro que intervienen muchos más protagonistas de la cadena de valor, entre ellos los agricultores y productores. ¿Qué responsabilidad tiene cada uno de ellos y en qué momento se produce, en cada caso, ese desperdicio alimentario?

Estas son algunas de las cuestiones que trataremos de despejar en este webinar, en el que también abordaremos si las frutas y hortalizas imperfectas pueden considerarse o no desperdicio alimentario. Ya les adelantamos que las opiniones al respecto de nuestros panelistas difieren, y mucho, unas de otras.

Vamos a descubrir cuál y cómo es el trabajo que, día a día, realizan las empresas hortofrutícolas para evitarlo y qué consideran, realmente, desperdicio alimentario. Para ello, contaremos con Manel Simón, director general de Afrucat, y Joaquín Rey, presidente de la Asociación 5 al Día.

Nuria de Pedraza, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AECOC, nos dará todos los datos de ese desperdicio.

Contaremos también con la gran distribución, que ha conseguido reducirlo a la mitad en los últimos años. Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Alcampo, nos mostrará sus iniciativas en este sentido.

Y, por último, conoceremos un claro ejemplo de gestión del desperdicio alimentario gracias a la unión de fuerzas de los consumidores y las empresas. Para ello, participará Adrián Hernández representante de la iniciativa Too Good to Go.

Síguenos en directo hoy martes, 27 de abril, a la 13:00 en nuestro canal de Youtube.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link