Sesur exhibe más de 200 variedades de patata
El próximo 7 de mayo la empresa Sesur organiza en Sevilla un encuentro para mostrar las más de 200 variedades que se han desarrollado en su campo de ensayo.
Comparte
La empresa Sesur Semilla y Exportación, con sede en Sevilla, que lleva a cabo programas para el ensayo y obtención de variedades de patata a nivel europeo con su empresa asociada en Francia, organiza para el viernes 7 de mayo un evento para presentar su amplio catálogo de variedades de patata, cuya celebración dependerá del clima y de las restricciones sanitarias.
En él participarán más de 20 empresas obtentoras y distribuidoras de toda Europa, con un catálogo de más de 250 variedades que se han desarrollado en Sevilla en las mismas condiciones climatológicas y agronómicas.
Es obligatorio registrarse previamente en su web sesur.net, a través del mail sesur@sesur.net o fax al 954 30 30 51.
Jorge Kolmhofer, gerente de Sesur, también empresa productora y exportadora de patata temprana, ofrece sus previsiones sobre esta campaña. Se han podido realizar una gran parte de las plantaciones en diciembre e inicio de enero con condiciones muy buenas. Y a partir de principios de febrero, se pudo plantar el resto. “Pero las lluvias fuertes y temperaturas bajas del mes de enero han causado retrasos e incluso pudrición de las plantaciones tempranas”.
Una tormenta de granizo y heladas en zonas concretas también han provocado daños y retrasos en la producción. Por ello, hay lugares con severos ataques de Phytophthora infestans, “pero esto también depende, en gran parte, de la elección de variedades altamente sensibles”, comenta Kolmhofer.
Durante este invierno, la novedad de esta campaña ha sido que varias cadenas de supermercados han apostado por una producción española continuada y han incluido en el calendario la clásica producción de “verdete” / wintercrop. Síntoma de que se apuesta cada vez más por una patata fresca y de calidad.
Desde hace 3 años, como servicio complementario para el sector, Sesur se encarga también de distribuir BioAgenaSol, un abono orgánico de larga duración que permite una producción con alto rendimiento sin la aplicación de nitrógeno mineral.