Hoy hablamos de:

4 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

El liderazgo de Seminis en brócoli y coliflor

José Guirado, responsable de desarrollo de brásicas de Seminis, refuerza el liderazgo de la compañía en mejora genética de brócoli y coliflor, con variedades más eficientes y uniformes

COMPARTE

José Guirado, como responsable de desarrollo de brásicas de Seminis, reafirma su posición de liderazgo en la mejora genética de cultivos como el brócoli y la coliflor.

Brócolis de cabeza elevada: uniformidad y eficiencia

PUBLICIDAD

Las variedades de brócoli de Seminis destacan por su facilidad de recolección, alta uniformidad y excelente comportamiento tanto en campo como en postcosecha. Entre ellas sobresale Andersia. Estas variedades se caracterizan por su adaptación a la mecanización de la recolección, un aspecto clave en un contexto donde la falta de mano de obra y la necesidad de eficiencia son crecientes.

Andersia

  • Planta muy uniforme, vigor alto y fácil recolección
  • Buen comportamiento frente a enfermedades fúngicas
  • Más del 70% de pellas cosechadas en un solo corte
  • Tallo limpio y sin hojas, lo que reduce un 30% el tiempo de recolección
  • Pella compacta, de forma dolmeada y elevada, con peso medio >600 g
  • Floretes regulares, de grano fino y uniforme, ideales para fresco e industria con alto rendimiento en floreteado

Coliflor Curdivex, innovación genética y resistencia al pardeamiento

En el segmento de coliflor, Seminis ha desarrollado la línea genética Curdivex®, que marca un antes y un después en el mercado con pellas más blancas y
homogéneas, incluso expuestas al sol, evitando el pardeamiento.

Perspectiva de futuro

Para Seminis, la mejora varietal en brásicas no se centra en multiplicar el número de materiales, sino en ofrecer un portfolio compacto, eficiente y adaptado a las distintas ventanas de producción.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.