¿Están trabajando con normalidad y cubriendo los pedidos?
Sí, las casas de semillas han sido calificadas como empresas de primera necesidad, por lo que estamos desarrollando nuestro trabajo como siempre, aunque muchos haciendo teletrabajo.
Los pedidos se cubren con normalidad. Las producciones de semilla están puestas hace tiempo y siguen su curso normal, sabiendo que las variedades comerciales suelen tener un stock superior a una campaña.
Podemos garantizar sin ningún problema el producto a nuestros clientes. El negocio de la semilla es algo que se planifica a largo plazo, con producciones en marcha y stocks suficientes para cubrir las necesidades a corto y medio plazo.
¿En el caso de que la situación se prolongase en el tiempo, podrían tener problemas de suministro?
Solo nos podríamos ver afectados en el largo plazo (más de 2 años), si no fuéramos capaces de traer las producciones nuevas desde las zonas de producción a las zonas de venta. De momento no hay ninguna restricción para no poder recolectar, envasar y enviar la semilla. Es muy poco probable que esto pase.
¿Qué medida están llevando a cabo, más allá de las impuestas por el Gobierno?
Como empresa estábamos y estamos muy preparados para este tipo de situación, aunque no nos la esperábamos. La mayor dificultad ha sido reorganizar a toda la plantilla para que se pudiese realizar el teletrabajo de la mejor forma posible. Afortunadamente, contamos con equipos y sistemas informáticos preparados para trabajar desde casa, también para la gran mayoría de las personas de Back Office y administración.
A nivel de trabajo en las fincas propias, se han extremado las medidas, para que la gente no tenga que tener contacto cercano en ningún momento, haciendo equipos de trabajo más pequeños y espaciados en el tiempo.
Dentro de la “anormalidad” de la situación, nuestro negocio está funcionando de forma muy normalizada.