Gracias a inversiones sistemáticas y optimizaciones de procesos, la empresa ha logrado avanzar considerablemente en sus objetivos de sostenibilidad durante el periodo del informe. La estrategia de sostenibilidad de VOG Products ha seguido prestando especial atención en el último ejercicio a los temas del agua y la energía o, más concretamente, a la protección del clima.
Con medidas como la optimización del agua de refrigeración, la empresa ha logrado reducir considerablemente el consumo de agua (-28 % en comparación con el año anterior).
En cuanto a la energía, ha ampliado sus instalaciones fotovoltaicas hasta una potencia de 1.777 kWp. Las emisiones totales de alcance 1 y alcance 2 se han reducido en más de 3.000 toneladas de CO2 equivalente (-12 % en comparación con el año anterior).
Más resultados
- VOG Products ha ampliado sus estándares éticos y medidas de cumplimiento normativo y ha mejorado los beneficios para los empleados a largo plazo.
- Un proyecto implementado con éxito sobre la conservación de las abejas en la cadena de suministro subraya el compromiso de la empresa con la biodiversidad.
- Para fortalecer la agricultura en la región, la organización de productores desembolsó 63,5 millones de euros a sus miembros en el último ejercicio fiscal. Esta cantidad forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que prioriza la responsabilidad social y económica junto con la responsabilidad ecológica. Al fortalecer sus cooperativas miembro y apoyar a los productores de manzanas, VOG Products contribuye activamente al desarrollo sostenible de la región.
Objetivos de sostenibilidad a largo plazo
El objetivo de VOG Products es ser pionero en el sector de la producción alimentaria sostenible. Los objetivos corporativos a largo plazo en materia de sostenibilidad están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y siguen centrándose en la producción que conserva los recursos y el apoyo a las iniciativas en torno a la economía circular y el uso de subproductos.
«Para nosotros, nuestros miembros y nuestros productores, la sostenibilidad no es una tendencia ni una obligación. La sostenibilidad es un camino continuo. Con el objetivo de crear un futuro alimentario sostenible, mantendremos nuestro compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental”, explicó Christoph Tappeiner, director general de VOG Products. “Seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de agricultura”, afirmó Johannes Runggaldier, presidente de VOG Products. “Nuestra prioridad es mantenernos firmes”.