La multinacional SanLucar dedicada a la producción y distribución de fruta y verdura de calidad premium ha sido galardonada con el “Premio Economía 3 a la Internacionalización”. Este reconocimiento subraya la vocación internacional de una compañía que vende anualmente más de 676.000 toneladas de producto en 45 países, y cuyos más de 3.000 empleados de 30 nacionalidades trabajan en sus sedes repartidas por Europa, África, Asia y América. “La internacionalización está en nuestro ADN”, explicaba ayer Rafael Calvo, CFO de SanLucar, durante el discurso de agradecimiento que ofreció en la ceremonia de entrega de los premios.
“Para nosotros es habitual que En la imagen, Rafael Calvo -CFO de SanLucar- durante la recogida del premio en cualquiera de nuestras sedes se nos reciba en inglés, español, árabe o incluso afrikáans. Y esto no es más que un reflejo de nuestra proyección internacional”.
Y añadía, “desde que se fundara SanLucar como start-up hace ahora 28 años, hemos pasado a convertirnos en un grupo multinacional consolidado, pero siempre con el mismo espíritu: el de proporcionar la fruta y verdura más natural, fresca y sabrosa, y estar orgullosos del modo en que lo hacemos”.
Rafael Calvo aprovechó para hacer extensible el premio a todo el sector agrícola en su conjunto, “en un año -señaló- en el que más que nunca se ha puesto de manifiesto el papel esencial que desempeña la agricultura para la sociedad”.
La ceremonia de entrega de los Premios Economía 3 tuvo lugar ayer tarde en el Oceanográfico de Valencia, en un acto que fue presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El encuentro, que fue organizado respetando todas las medidas de seguridad, contó asimismo con la asistencia de destacados representantes del mundo político y económico de la región.
Los Premios Economía 3 suponen un reconocimiento a la trayectoria y a los casos de éxito más relevantes de la Comunidad Valenciana. Los galardones ponen en valor el trabajo de empresarios y profesionales de diferentes sectores.