Sanlucar recibe el premio “Aguas de Plata” de manos de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera
La compañía multinacional ha sido distinguida con este galardón por su apoyo y compromiso con la entidad en la gestión eficiente del agua.
Comparte
La marca premium de fruta y verdura SanLucar ha recogido este fin de semana un reconocimiento muy especial, el Premio “Aguas de Plata” por su apoyo a la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera en el marco de las actividades de la firma multinacional para la gestión del agua en el sur de España. El agua es un recurso natural escaso, por lo que requiere de una gestión solidaria que garantice su uso de manera racional. Palos de la Frontera, al igual que SanLucar, apuesta por la eficiencia en la gestión del agua y el uso sostenible de este valioso recurso.
“Junto con muchos socios, como la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, tenemos un objetivo común: nuestro deseo de hacer las cosas de un modo en el que poder sentirnos orgullosos de ello, especialmente en lo que se refiere al uso de un recurso vital para todos como es el agua. En SanLucar estamos siempre a la búsqueda de formas de optimizar su uso, tanto en nuestros cultivos en España como en el resto del mundo.”, explica Armin Rehberg, CEO de SanLucar. Y añade: “como miembros de la organización mundial “Alliance for Water Stewardship” (AWS) lograr en el futuro un cultivo aún más sostenible y eficiente en el consumo de agua de riego es nuestra máxima prioridad. El programa SPRING de Global G.A.P y la norma internacional AWS certifican nuestro compromiso con la eficiencia hídrica. Porque no solo hablamos, sino actuamos”.
El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado sábado coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera. Sonia Mallén, directora de Calidad y Sostenibilidad de SanLucar fue la encargada de recogerlo, acompañada por el equipo de Calidad de SanLucar en Huelva donde la compañía cultiva varios de sus productos. Según afirmó, “con el apoyo de Palos de la Frontera juntos podemos contribuir a un uso más sostenible del agua. Estamos encantados de apoyar a esta organización que apuesta por un reparto justo y solidario del agua que beneficie a todos, y queremos agradecer sinceramente este premio tan especial que sin duda demuestra que vamos por el buen camino”.