Se trata de una ciruela certificada bajo unos parámetros de calidad exigentes, que aseguran un producto de un sabor excepcional y cualidades organolépticas que permitirán al consumidor degustar un producto en su punto óptimo de madurez.
Una marca de calidad que ha nacido para convertirse en referencia de una ciruela adaptada a los gustos del consumidor, para hacer que el que la pruebe «deguste una de las frutas más dulces, jugosas y beneficiosa para la salud», ha indicado Afruex en un comunicado.
«Este es el punto de partida para lograr que la ciruela extremeña sea reconocida por los consumidores como un producto de máxima calidad y que suponga un aumento de las cuotas de mercado», ha indicado.
Afruex ha subrayado que la máxima producción de ciruela a nivel europeo se da en Extremadura y que es un sector básico para la generación de mano de obra agraria y la base económica para muchas familias.
La marca creado por la asociación es un primer paso para impulsar el consumo y de este modo garantizar el futuro del sector.