Sakata Seed Ibérica ha hecho magia, literalmente. Y tras casi una década de desarrollo, esta misma semana ha lanzado al mercado la primera variedad de brócoli morado, Purple Magic, con la que persigue un doble objetivo: por un lado, aportar diversificación al mercado y nuevas oportunidades comerciales al sector productor; y por otro, contribuir al aumento del consumo de brócoli.
Sobre este último reto, Antonio Ibarra, responsable de Desarrollo de Brásicas de Sakata Seed Ibérica, explica en declaraciones a la revista MERCADOS que “estamos ofreciendo al consumidor habitual de esta brásica la oportunidad de consumir también un brócoli con un perfil nutricional distinto, gracias a su alto contenido en antocianos”. Y añade que, por su atractivo color morado, Purple Magic es también perfecto para “enganchar a nuevos consumidores, que seguro girarán la cabeza cuando lo vean en el lineal”.
Para el productor, supone una oportunidad de diversificar su oferta, y hacerlo con una variedad agronómicamente en línea con las demás de su segmento. Purple Magic es un brócoli para ciclo corto (recolecciones de otoño e inicio del invierno), y en este período, “tiene una calidad en cuanto a formación de pella, tamaño del grano y rendimiento por hectárea muy similar a las variedades verdes que podemos encontrar en el mercado”, explica Ibarra.
Un revolucionario perfil nutricional
Su color completamente morado dota a Purple Magic de un alto contenido en antocianos, similar al de la fresa y tres veces mayor al de la granada. Además, a diferencia del brócoli verde, contiene selenio, con las consiguientes implicaciones beneficiosas en la salud del corazón y los músculos.
Por todo ello, Sakata Seed Ibérica ha anunciado ya su candidatura a los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction 2022.
Su primera campaña
“El mismo día de su lanzamiento mundial -el pasado miércoles, 13 de julio- servimos también el primer pedido comercial”, comenta Ibarra, de modo que los primeros Purple Magic serán trasplantados en campo en apenas 2-3 semanas y, ya desde mitad de octubre, podremos llenar nuestros platos de ‘magia’.