Escribe para buscar

Alimentación

Sakata: “Con Purple Magic queremos ‘enganchar’ a nuevos consumidores de brócoli”

Es uno de los objetivos de la casa de semillas, que acaba de revolucionar el mercado del brócoli con la primera variedad totalmente morada a nivel mundial.

Comparte
Sakata Purple Magic

Sakata Seed Ibérica ha hecho magia, literalmente. Y tras casi una década de desarrollo, esta misma semana ha lanzado al mercado la primera variedad de brócoli morado, Purple Magic, con la que persigue un doble objetivo: por un lado, aportar diversificación al mercado y nuevas oportunidades comerciales al sector productor; y por otro, contribuir al aumento del consumo de brócoli.

Sobre este último reto, Antonio Ibarra, responsable de Desarrollo de Brásicas de Sakata Seed Ibérica, explica en declaraciones a la revista MERCADOS que “estamos ofreciendo al consumidor habitual de esta brásica la oportunidad de consumir también un brócoli con un perfil nutricional distinto, gracias a su alto contenido en antocianos”. Y añade que, por su atractivo color morado, Purple Magic es también perfecto para “enganchar a nuevos consumidores, que seguro girarán la cabeza cuando lo vean en el lineal”.

Para el productor, supone una oportunidad de diversificar su oferta, y hacerlo con una variedad agronómicamente en línea con las demás de su segmento. Purple Magic es un brócoli para ciclo corto (recolecciones de otoño e inicio del invierno), y en este período, “tiene una calidad en cuanto a formación de pella, tamaño del grano y rendimiento por hectárea muy similar a las variedades verdes que podemos encontrar en el mercado”, explica Ibarra.

Un revolucionario perfil nutricional
Su color completamente morado dota a Purple Magic de un alto contenido en antocianos, similar al de la fresa y tres veces mayor al de la granada. Además, a diferencia del brócoli verde, contiene selenio, con las consiguientes implicaciones beneficiosas en la salud del corazón y los músculos.

Por todo ello, Sakata Seed Ibérica ha anunciado ya su candidatura a los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction 2022.

Su primera campaña
“El mismo día de su lanzamiento mundial -el pasado miércoles, 13 de julio- servimos también el primer pedido comercial”, comenta Ibarra, de modo que los primeros Purple Magic serán trasplantados en campo en apenas 2-3 semanas y, ya desde mitad de octubre, podremos llenar nuestros platos de ‘magia’.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link