Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Sakata, comprometida con la igualdad

La multinacional patrocina al equipo "Brócoli Mecánico Lorca Féminas" desde 2016 y, desde este año, también esponsoriza a un equipo ciclista del municipio.

Comparte
Sakata

Sakata Seed Ibérica ha recibido un galardón por su implicación en el deporte. La Asociación de la Prensa Deportiva y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca celebró el pasado viernes 23 de febrero la XXV Gala del Deporte, un evento que reconoce a todas aquellas personas o instituciones que han tenido relevancia en el sector del deporte de la ciudad a lo largo del 2017.

En 2012, Sakata comenzó a patrocinar el equipo de fútbol masculino de La Hoya “Brócoli Mecánico”. Desde este momento, ha ido ampliando su abanico de participación como una de las acciones más destacadas dentro de su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. A partir de 2016, Sakata apuesta por el equipo femenino “Brócoli Mecánico Lorca Féminas”, apoyando de este modo la igualdad de género en el deporte. Además, desde el mes de enero de 2018, también patrocina al equipo de ciclismo inclusivo de categoría elite-sub23 de la localidad “Brócoli Mecánico Equipo Ciclista”.

Por otro lado, la compañía organiza torneos de pádel y fútbol, fomentando de este modo la actividad deportiva entre sus trabajadores.

Sakata ha recibido el premio en la categoría empresarial y se han otorgado otros galardones como mejor deportista, mejor equipo, la gesta deportiva más destacada y mejor promoción y difusión del deporte en edad escolar.

El premio ha sido recogido por Javier Benabéu, gerente y director general  de Sakata Seed Ibérica, quien motiva a las empresas del sector agroalimentario a que, además de apostar por la I+D+i, también creen y apoyen iniciativas que fomenten la alimentación saludable y la actividad física.  “El deporte puede ser un camino hacia la igualdad. Sakata apoya y colabora desde hace años un equipo femenino de fútbol de segunda división, donde las mujeres tienen que luchar día a día, esforzándose por ser reconocidas como iguales. La práctica del deporte tiene grandes beneficios para la salud y cuando, además, lo practican las mujeres, desafían los estereotipos de género y se convierten en modelo a seguir”, ha afirmado Bernabéu.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link