Escribe para buscar

Empresa

Saint Charles celebra su asamblea en formato digital

En este mes de junio se celebró la 46.ª Asamblea General Ordinaria del Syndicat du Lotissement de Saint Charles International.

Comparte

De hecho, el presidente Édouard Raymond transmitió con el corazón un poco encogido el informe moral y todos los documentos administrativos necesarios por vía electrónica a todos los miembros del centro privado de 33 hectáreas. En efecto, la evolución de la situación sanitaria, aunque es bastante favorable desde hace unos días, llevó a los responsables de la plataforma a ser prudentes y evitar las reuniones multitudinarias.

En consecuencia, los miembros del Consejo decidieron celebrar esta 46.ª Asamblea General Ordinaria a puerta cerrada y proceder a la votación de las resoluciones de forma virtual.

A pesar de la situación sanitaria, estos últimos meses no han faltado temas y se hicieron constar todos ellos de forma resumida en el informe de actividad digitalizado transmitido para la ocasión.

Se hizo pues balance de las suscripciones, los peajes o las retiradas del mercado, donde ahora se propone hacer recogidas específicas para el reciclaje del cartón y de los palés de madera.

También se repasaron las grandes obras de 2020, en especial en cuanto se refiere a vías públicas y redes, así como la externalización del barrido de los bajos de los muelles y la conclusión de un contrato anual de prestaciones con el centro de rehabilitación profesional L’Envol para garantizar, como complemento del trabajo realizado por los agentes del sindicato, un servicio completo y óptimo de saneamiento y limpieza del centro. También se analizó la evolución del servicio de vigilancia para luchar contra los comportamientos incívicos y garantizar el control de los accesos, así como la seguridad y el cumplimiento de las normas de tráfico en el centro.

También se habló de los proyectos emprendidos en 2020 y cuyas obras prosiguen en 2021 para completarse, como la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia, la renovación de determinados servidores y el alojamiento de algunos datos y aplicaciones en la nube Microsoft. Al no dejar de aumentar año tras año el coste del tratamiento de los residuos, en estos momentos se estudia la transformación del muelle de basuras de la planta en un centro de reciclaje selectivo para optimizar aún más el aprovechamiento de los residuos. Asimismo, se está analizando la posibilidad de reforzar la iluminación de una parte del Boulevard Périphérique con proyectores LED en los postes existentes, completados con paneles solares. Por último, como prolongación de los tejados solares en funcionamiento desde hace más de 10 años, se está realizando un estudio para la implantación de tejavanas solares en los parkings del Centro Administrativo y del Centro Técnico.

«Saint-Charles 2020-2040: ¡estudio en marcha!»

En su informe moral «digital», el presidente Édouard Raymond se felicitaba y enorgullecía de informar a los copropietarios de que el Esquema Director de Desarrollo y Ordenación del conjunto de la zona de Saint-Charles, titulado «Saint Charles 2020-2040», en el que participa el Syndicat du Lotissement junto con la Comunidad Urbana de Perpiñán, el Estado y la Región Occitania Pirineos Mediterráneo, se hacía realidad.

El estudio comenzó en el mes de mayo y, durante 12 meses, la plataforma será objeto de todo tipo de atenciones. Se trata de un estudio que pretende identificar las necesidades tanto actuales como futuras y hacer que los profesionales de la plataforma se planteen los cambios previsibles en sus oficios y sectores de cara a 2040, con el fin de anticiparse y determinar las soluciones adecuadas para garantizar el crecimiento y desarrollo de la plataforma y sus empresas.

Además, los proyectos planteados por el Consejo de Administración en la consulta por escrito que se remitió a todos los miembros en 2020 se pusieron en marcha de forma minuciosa y prosiguen en 2021. Así, las adquisiciones e intercambios de parcelas que el Syndicat du Lotissement efectuó permiten una reparcelación de las propiedades destinada a mejorar la disposición de los terrenos que le pertenecen. De este modo, podrá realizar obras de acondicionamiento en esos nuevos espacios, así como cederlos total o parcialmente para permitir la construcción de edificios y el desarrollo de la actividad.

La participación de los 60 miembros fue ejemplar en esta primera Asamblea General virtual, que tuvo un éxito notable. Más del 98 % expresaron sus opiniones en esa consulta electrónica y todas las resoluciones se votaron por aplastante mayoría, lo que deja patente la confianza depositada en las acciones que el Consejo de Administración llevó a cabo el año pasado y en las orientaciones que ha propuesto para el año en curso.

Terrenos comprados a la Cámara de Comercio e Industria de Pirineos Orientales

Antes de esta Asamblea General, en una sala contigua, los copropietarios del edificio adyacente a una parte de los terrenos de la Cámara de Comercio e Industria en Saint-Charles se reunieron, bajo la autoridad del Sr. SAEZ, Notario, para firmar con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Pirineos Orientales, Bernard Fourcade, la adquisición de esas parcelas. Parte de estas últimas habían sido adquiridas ese mismo día por la Asociación Sindical del Syndicat du Lotissement en el marco de su proyecto de reparcelación de suelos destinados a realizar obras de acondicionamiento de interés general o de instalación de nuevas actividades.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link