Durante los últimos años, Bruno de Oliveira ha asumido la dirección de una plantación de bananas de 2.000 hectáreas en Surinam, en la que ha sido completamente responsable de los resultados financieros.
En términos académicos, Bruno Rodrigues de Oliveira ha estudiado agricultura general en la Escuela Profesional de Agricultura conde de São Bento (Santo Tirso, Portugal) y Horticultura y Floricultura en la EPAMAC, Escuela Profesional de Agricultura de Marco de Canaveses (Portugal).
El director general de EMEA, Francisco Jiménez, ha querido “darle la bienvenida a Bruno de Oliveira y desearle el mayor de los éxitos en este reto que está asumiendo. Estoy seguro de que su experiencia y su conocimiento en el sector van a aportar mucho valor a Planasa”.
Para Bruno de Oliveira, ostentar la dirección de Operaciones de Planasa significa “asumir una enorme responsabilidad en una empresa donde ser bueno no es suficiente, ir por la excelencia es el objetivo en Planasa. Creo que puedo aportar experiencia con diferentes cultivos en grandes extensiones, una actitud práctica, así como diplomacia y una organización operativa eficiente”.
Con respecto a los productos de Planasa -berries, espárrago, ajo y endivia-, Bruno de Oliveira apunta que su objetivo es “la optimización de lo mejor de todos los cultivos tanto en operaciones directas como la producción y la logística, como en todas las operaciones estructurales de los departamentos que intervienen en la cadena operativa de Planasa”.
Planasa una empresa internacional, líder en el sector agroalimentario especializada en investigación vegetal, viveros y agroalimentación. Con aproximadamente 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endibias frescas. Planasa cuenta desde 1986 con un centro de I+D en Huelva donde se trabaja en la obtención de nuevas variedades de los frutos rojos que se producen y comercializan desde la provincia onubense, como las fresa, arándanos, frambuesas y moras.