Rodrigo de la Calle de la mano de Primaflor presentan una refrescante ensalada
El chef verde y la compañía almeriense proponen una ensalada de lo más veraniega con ingredientes totalmente saludables: cogollos de lechuga, remolacha y salsa de naranja.
Comparte
La primavera y el verano suelen ser las épocas del año en las que se consumen más ensaladas. Durante estos meses, las temperaturas son más elevadas por lo que se consumen platos más ligeros. La ventaja de estos platos es que se puede incorporar prácticamente cualquier ingrediente, dándole a estas recetas un toque especial.
En esta ocasión, Rodrigo de la Calle, junto a Mimaflor, nos trae una receta llena de sabor y originalidad, gracias a la combinación de sus ingredientes. Los cogollos de lechuga junto al sabor terroso de la remolacha y el cítrico de la naranja hacen que se convierta en un plato único.
Esta variedad de lechuga, conocida por todos, tiene como característica su textura crujiente y su sabor dulce. Los corazones de cogollos ofrecen multitud de posibilidades culinarias, entre las más comunes están las ensaladas frías. En este caso se opta por servirlo frío con salsa de naranja que junto al sabor intenso de la remolacha equilibran y realzan los sabores de este plato tan original. Se convierte, por tanto, en una combinación refrescante y además, cuenta con el toque crujiente de las almendras y con el sabor ligeramente picante y dulce de la cebolla.
Esta ensalada se convierte en un plato equilibrado y nutritivo, gracias a los nutrientes de sus ingredientes, ya que son ricos en minerales y vitaminas, como la C, K, B1, B2 y B3. Una receta original del chef verde perfecta para cuidarse sin dejar de disfrutar.
Enlace a la receta: https://www.youtube.com/watch?v=Dcbiw1r7PGU
Una comida debe ir acompañada de buen vino marca la diferencia en la experiencia gastronómica. Es importante elegir un vino que complemente los sabores de la comida y que tenga una buena calidad para disfrutar al máximo.