Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, donde ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la llamó este mismo martes para informarle de este reconocimiento, al tiempo que ha destacado que lleva 40 trabajando en la empresa.
De este modo, la galardonada se ha mostrado «feliz» por este reconocimiento que «no esperaba», toda vez que ha reiterado que en el grupo trabajan «muchos profesionales que ayudan en el día a día a sacar adelante el negocio». «Gente de primera línea, muy profesionales y unas estupendas personas».
Rocío Medina (Sevilla, 1959) es la presidenta ejecutiva del grupo empresarial Medina, que cuenta en la actualidad con más de 600 trabajadores y que es «una referencia» en el cultivo de la fresa, los frutos rojos, el caqui y otros frutos, según ha indicado la Junta. Licenciada en Derecho, cuenta en su curriculum con programas Adeca, DEA y ADEL del Instituto Internacional San Telmo, es miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación San Telmo, miembro de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad San Telmo Business School, miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA y miembro del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Medina, con más de 30 años de experiencia profesional, madre de dos hijos y abuela de dos nietos, lidera esta empresa familiar fundada por su padre hace más de 60 años y que exporta sus productos a más de 30 países en todos los continentes, desde Estados Unidos a India pasando por Brasil, Canadá o Arabia Saudí. La Junta de Andalucía ha destacado sobre que ella que es «ejemplo de liderazgo femenino y mujer pionera en el sector agroindustrial, estratégico en Andalucía».