Rijk Zwaan, Syngenta y Anecoop se han hecho, por este orden, con los Fruit Logistica Innovation Awards de este 2023.
Tatayoyo, la marca de pimientos a medio camino entre un morrón y los de aperitivo de Rijk Zwaan, se ha hecho con el primer premio. Se trata de variedades con un sabor muy marcado y fuerte, procedente del original de los pimientos silvestres y que la casa de semillas posiciona en el mercado como “tentempié saludable”.
El segundo premio ha sido para el Melón IDEAL de Syngenta, una innovación pendiente de patente que señala cuándo el producto alcanza su punto óptimo en cada fase del proceso: cuándo es ideal para cosechar, enviar, almacenar en los estantes y comer.
El tercer puesto ha sido para el Brocomole de Anecoop, la única compañía española entre los 10 finalistas de este año. Su Brocomole es una nueva alternativa más sostenible para los amantes del guacamole. Y es que, añadir brócoli al guacamole reduce la huella de carbono en más de un 50%, ya que su cultivo requiere menos recursos hídricos. El Brocomole de Anecoop se elabora con un 97% de brócoli fresco y aguacate, y es una fuente de fibra, vitamina C y potasio.