Rijk Zwaan desembarca en el sector del calabacín con tres nuevos materiales que vienen a completar la amplísima oferta de esta casa de semillas en hortícolas.
Pero para llegar hasta aquí, RZ ha llevado a cabo una una extensa investigación para conocer qué es lo que el mercado quiere y necesita, y aportar diferenciación con respecto a lo que ya hay. @Queremos ofrecer soluciones para toda la cadena, desde los productores hasta los consumidores», han apuntado desde la compañía.
En el cultivo de variedades de calabacín, la principal prioridad de Rijk Zwaan es la fiabilidad de la cosecha. Estas tres primeras variedades ofrecen un buen rendimiento y un gran conjunto de resistencias naturales contra las enfermedades y plagas, así como también lo ofrecerán las futuras variedades. Además, dado que el calabacín requiere un cultivo relativamente intenso en cuanto a la mano de obra, la empresa está desarrollando plantas con frutos que se pueden cosechar de manera más eficiente, con el fin de ofrecer un mejor rendimiento financiero a sus clientes.
Largo vida poscosecha
Rijk Zwaan quiere marcar la diferencia ofreciendo frutos de alta calidad que conserven un brillo atractivo mucho después de la cosecha. Por ahora, el equipo de cultivo se ha centrado en los calabacines verde oscuros. Sin embargo, las primeras variedades del calabacín blanco y amarillo se producirán en breve, lo que permitirá complacer al cliente ofertando los populares paquetes mixtos.