La casa de semillas Rijk Zwaan complementa su portfolio de pepino con una nueva variedad que definen como “La calidad más potente”, la 24270, que se suma a sus ya consolidados materiales Litoral y Valle. Se trata de un pepino perteneciente a la gama Blueleaf de la firma, que destaca fundamentalmente por obtener una mejor calidad de fruto y un paquete de resistencias más amplio. El Crop Specialist de pepino de Rijk Zwaan, Javier López, explica que presenta resistencia a amarilleo, CGMMV, oidio y venas amarillas, “siendo el pepino con mayor nivel de resistencias del mercado”.
Además, el 24270 ofrece una alta producción durante todo el ciclo y un color de fruto y de hoja más oscuro, con un cuello redondeado y acanalado, respondiendo a los requerimientos del mercado. “Esta variedad satisface tanto al agricultor como a los supermercados porque es muy potente de raíz y hace que el cultivo pase el invierno sin ningún tipo de problemas y ofrece una postcosecha excelente”, comenta López. A lo que añade: “A los agricultores les sorprende su color intenso, sanidad de la planta y calidad del fruto”.
En esta línea, su larga vida útil le permite afrontar la exportación sin ser envasado en plástico, respondiendo a las demandas actuales.
El 24270 presenta ligeras diferencias en color, cuello y otras ventajas con respecto a su variedad líder Litoral, aportando mejoras para toda la cadena.
En cuanto al peso del fruto, este debe rondar los 400 gr y “logra un buen equilibrio entre vigor de crecimiento y vigor de generación de fruto”.