Resistencias a Bremia, Fusarium y Pernospora
Uno de los mensajes clave de esta edición es la importancia de la resistencia a enfermedades como la Bremia (41), el Fusarium (razas 1 y 4) y la Peronospora (mildiu) en espinaca, con el objetivo de garantizar la producción, el rendimiento y la calidad así también manteniendo estabilidad en la cadena de suministro. “La resistencia marca la diferencia: estamos constantemente investigando y desarrollando variedades que mantengan altos estándares de calidad y rendimiento y que al mismo tiempo, gracias a las resistencias, garanticen beneficio y seguridad a toda la cadena, primeramente a los productores, garantizando la producción, pasando también por la cadena que se asegura el suministro y llegando a los consumidores que consumen productos más limpios y sanos”, destacaron las responsables de la compañía, Giuseppina Inturrisi, Regional Marketing Specialist, y Lorena López, responsable de Ventas en cultivos de hojas para Enza Zaden Iberia.
Innovación, facilidad de manejo y alto rendimiento
Novedades
Enza Zaden continúa ampliando su catálogo de cultivos de hoja con nuevas variedades que combinan resistencias, calidad, facilidad de manejo y alto rendimiento. Dentro de la categoría Cosberg, Cospenza se presenta como una variedad que no sólo tiene unas excelentes propriedades agronómicas, sino que también dispone de unas cualidades que facilitan tanto la recolección como el procesado. Su porte y fácil pelado la convierten en una opción ideal para los productores que buscan eficiencia y calidad en el campo.
Por otro lado, en el segmento Little Gem destacan Niamh y Caterham, con resistencia a Bremia 41, muy apreciadas por el mercado inglés. Entre más novedades cabe resaltar: Angelique, un trocadero con resistencia a Bremia 41, Hajo y Flintoff, dos minirromanas con resistencia a Bremia 41, y Harro, otra minirromana resistente a Bremia 41 y además a Fusarium. Presente en el campo también portfolios aptos para siembra y recolección mecanizada, como las variedades Eazyleaf.
Novedades también en lo que respecta a rúcula. Enza Zaden introduce las novedades Novizia y Mercezia, adaptadas a diferentes estaciones: Novizia es ideal para cultivos de otoño e invierno, mientras que Mercezia se desempeña mejor en primavera y verano. Ambas variedades están diseñadas para la recolección mecánica, ofreciendo un crecimiento más uniforme, mejor color y una mayor tolerancia al mildiu.
Por favor acepte el consentimiento de cookies